Erasmus 25 años cambiando vidas, un antes y un después
Este año se celebra en toda Europa el 25 aniversario del Programa Erasmus. Esta publicación recoge 25 historias de estudiantes que han disfrutado de una beca Erasmus y que en sus escritos reflejan cómo esta experiencia ha determinado su futuro, tanto profesional como personal. En 1987, por iniciativa de la asociación estudiantil europea AEGEE, se puso en marcha el European Region ActionScheme for the Mobility of the University Students, cuyo acrónimo, ERASMUS. Cuando el programa fue aprobado mediante Decisión del Consejo Europeo de 15 de junio de 1987, sólo doce países participaron, pero lo que empezó siendo un tímido acercamiento entre un puñado de universidades ha pasado a ser uno de los programas europeos de movilidad más conocidos. A lo largo de los años se han ido incorporando nuevos socios hasta un total de treinta y tres: los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea, los cuatro países de la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Liechtenstein, Suiza y Noruega) y dos países candidatos (Croacia y Turquía). El programa ha alcanzado especial relevancia en nuestro país, no sólo por una cuestión numérica, sino por su reconocimiento unánime en el ámbito educativo internacional al haber sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional en el año 2004.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos
- EAN
- 9789200068690
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Secretariado. Grado superior
La pragmática en la enseñanza. Universidad de Sofía "San Clemente de Ojrid". 10-12 de abril de 2008
Balcón nº 8. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos
Pla provincial de formació del professorat. Curs 1991-1992 (Balears)
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2016. Informe español
Recursos para la formación 1987. Tratamientos de textos y enseñanza
Boletín de educación educainee nº 53. PISA para centros educativos
PISA in Focus 74. ¿En qué medida constituye un problema el acoso escolar?
Lengua castellana y literatura I. Materiales didácticos. Bachillerato
VI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia Actas