España - campus de excelencia internacional = Spain - campus of international excellence
Pablo Campos Calvo-Sotelo
Las universidades europeas han experimentado un cambio trascendental debido a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y el compromiso de impulsar desde las universidades el Espacio Europeo de Investigación. El Programa "Campus de Excelencia Internacional. (CEI), promovido por la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, es uno de los ejes estructurales de modernización de las Universidades en España. En este contexto este obra pretende alcanzar tres metas: Permanecer como testigo editorial de la inédita movilización positiva hacia una reestructuración de las Universidades españolas en 2009, instar a la continuidad del Programa ministerial, y difundir internacionalmente el patrimonio urbanístico y arquitectónico de las Universidades españolas. El autor aporta una lectura completa y comprometidamente transversal de la Universidad española, interpretándola subjetivamente bajo la mirada del arquitecto que en dos décadas ha analizado tanto la dimensión tipológica de los recintos académicos, como la planificación de espacios educativos de nueva planta, generando conceptos originales, como el "Campus Didáctico".
- Escritor
- Pablo Campos Calvo-Sotelo
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría General de Universidades
- EAN
- 9788436948646
- ISBN
- 978-84-369-4864-6
- Depósito legal
- M-23.486-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Informe sectorial nº 7. Variación datos de las Familias Profesionales. Profesionales en activo
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de plástica y pretecnología. Educación especial. Documento nº 6
Revista de educación nº 33-34
Aula de español nº 7
La red Europea de Escuelas Promotoras de la Salud
Homologación de títulos españoles en Alemania
Evaluación de la calidad de las universidades. Informe
Competencias adquiridas por los futuros docentes desde la formación inicial
Revista de educación nº 175
Revista nacional de educación. Febrero-Marzo 1943