Espiral nº 25. Revista de educación y didáctica del español
Espiral es la revista que edita la Consejería de Educación para Bulgaria, Hungría, Moldavia, Rumanía, Serbia y Turquía. Anteriormente se editaba como boletín. Inicia su nueva etapa como revista en 2020. Espiral consta de artículos de contenido académico, cultural y didáctico, y colaboraciones de diversos profesores y especialistas. Sigue un eje fundamental que es la enseñanza del español como lengua extranjera en las Secciones Bilingües, pero no es ajena a las investigaciones pedagógicas, lingüísticas o históricas tendentes a potenciar el acercamiento de España con los países de la región. Pretende ser un nexo de unión entre los diferentes países para compartir experiencias, poner en contacto a los profesionales de la educación y la enseñanza del español en la demarcación de la Consejería de Educación, y servir de plataforma a los trabajos e investigaciones en curso.
El contenido que se ofrece en forma de artículos y unidades didácticas permite su explotación en la clase de español como recurso teórico o práctico; siempre en busca de un acercamiento más directo a la realidad de la enseñanza en la región.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación para Bulgaria, Hungría, Moldavia, Rumanía, Serbia y Turquía
- EAN
- 9789200129728
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Materiales para la enseñanza multicultural nº 9. Los medios de comunicación
Equipos electrónicos de consumo (I). Grado medio
PISA in Focus 116. La brecha socioeconómica en el aprendizaje de una lengua extranjera
Boletín de noticias nº 45
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 14. Indicadores educativos nacionales e internacionales
Calendario 2019-2020 (Polonia)
Revista de educación nº 365. Julio-Septiembre 2014
Vida escolar nº 5
La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: Infancia y género en los contextos educativos
Proyecto ERA 03. Evaluación, Reconocimiento y Acreditación de las competencias profesionales