Estadística 2015. Encuesta de hábitos deportivos en España. Síntesis de resultados
El proyecto que se presenta, la Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2015, estadística oficial de periodicidad quinquenal incluida en el Plan Estadístico Nacional, es una investigación por muestreo realizada por la Subdirección General de Estadística y Estudios de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto al Consejo Superior de Deportes dirigida a una muestra de 12 mil personas de 15 años en adelante. La muestra ha sido seleccionada por el INE, organismo al que el Ministerio agradece su colaboración.
Su finalidad es proporcionar los principales indicadores relativos a los hábitos y prácticas deportivas de los españoles.
La encuesta dota de continuidad al trabajo realizado en ediciones quinquenales anteriores, debiendo tenerse en cuenta los hechos diferenciales desde el punto de vista metodológico de la edición 2015 que se presenta.
La participación en el ámbito deportivo ha sido investigada en lo relativo al interés en este sector, a la práctica deportiva en diversas modalidades y a la asistencia a espectáculos deportivos, ya sea de forma presencial o por medios audiovisuales. Junto a ello se han investigado los equipamientos. Las características de clasificación utilizadas en
el proyecto son las siguientes: sexo, edad, nivel de estudios y situación personal o profesional. Asimismo, se ofrecen resultados según el lugar de residencia del individuo, tamaño del municipio y comunidad autónoma.
- Materia
- Deportes
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Estadística y Estudios
- EAN
- 9789200085147
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados

Ley orgánica de ordenación general del sistema educativo (LOGSE)

Ganar salud en la escuela. Guía para conseguirlo

Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras : Premios 2000

La Educación Secundaria Obligatoria a debate. Situación actual y perspectivas

El desarrollo por la ciencia

EDIF 56. ¿Quién asume realmente el coste de la educación? ¿Cómo se desplaza del sector público al privado la responsabilidad del presupuesto educativo?

Los alumnos con necesidades educativas especiales

Líneas generales de política científica en España (1984)

IEA Compass Briefs in Education 22. Hambre y entorno de aprendizaje

Las relaciones entre familia y escuela. Experiencias y buenas prácticas. XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y el Estado