Estadística 2015. Encuesta de hábitos deportivos en España. Síntesis de resultados
El proyecto que se presenta, la Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2015, estadística oficial de periodicidad quinquenal incluida en el Plan Estadístico Nacional, es una investigación por muestreo realizada por la Subdirección General de Estadística y Estudios de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto al Consejo Superior de Deportes dirigida a una muestra de 12 mil personas de 15 años en adelante. La muestra ha sido seleccionada por el INE, organismo al que el Ministerio agradece su colaboración.
Su finalidad es proporcionar los principales indicadores relativos a los hábitos y prácticas deportivas de los españoles.
La encuesta dota de continuidad al trabajo realizado en ediciones quinquenales anteriores, debiendo tenerse en cuenta los hechos diferenciales desde el punto de vista metodológico de la edición 2015 que se presenta.
La participación en el ámbito deportivo ha sido investigada en lo relativo al interés en este sector, a la práctica deportiva en diversas modalidades y a la asistencia a espectáculos deportivos, ya sea de forma presencial o por medios audiovisuales. Junto a ello se han investigado los equipamientos. Las características de clasificación utilizadas en
el proyecto son las siguientes: sexo, edad, nivel de estudios y situación personal o profesional. Asimismo, se ofrecen resultados según el lugar de residencia del individuo, tamaño del municipio y comunidad autónoma.
- Materia
- DEPORTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Estadística y Estudios
- EAN
- 9789200085147
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Economía y organización de empresas. Materiales didácticos. Bachillerato
Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Promoción de la salud en los centros de educación secundaria de Europa. Guía práctica
Enseñanza privada - enseñanza no pública: formas y estatutos en los estados miembros de la comunidad europea
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 4. La respuesta educativa
Utilización de las TIC en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Diagnóstico y diseño de aprendizaje y evaluación
La aventura de aprender. Cómo hacer barcoding genético
Tinta China nº 1
Infoasesoría nº 95. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Enlace nº 90. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia