Estándares en e-learning y diseño educativo
Pablo Moreno Ger , Iván Martínez Ortiz , José Luis Sierra Rodríguez , Baltasar Fernández Manjón , Alfonso Berlanga Reyes , Antonio Pérez Sanz , Mercedes Moral Maroto , Aurelio Lorenzo Pérez , Ana Cano García , Antonio Estévez Funes , Pamela Fernández Sánchez , Sergio Garrido Pizarroso , Antonio Galisteo del Valle , Nieves Gutiérrez de la Concepción , María Luisa Gutiérrez de la Concepción
Este informe aborda los aspectos de especificación, sistematización y estandarización de los modelos educativos utilizados en la enseñanza que emplea como ayuda y soporte las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Todo este conjunto de diseños o estrategias instruccionales, basados a su vez en diversos modelos pedagógicos, es lo que se engloba bajo el término de "diseño educativo" (en inglés Learning Design). La idea subyacente es que las primeras iniciativas de estandarización se han basado principalmente en la organización y descripción de los contenidos que aunque resuelven el problema de la interoperabilidad y portabilidad, no son suficientes para abordar y describir completamente procesos educativos complejos como los que se utilizan de forma habitual en las clases para lograr un aprendizaje efectivo.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947809
- ISBN
- 978-84-369-4780-9
- Depósito legal
- M-25748-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Enlace nº 86. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Orientaciones teórico-prácticas para la elaboración de unidades didácticas. Curso de actualización científica y didáctica. Ciencias de la naturaleza
Sistema nacional de cualificaciones y formación profesional
Adaptaciones curriculares y organización escolar. Conferencias del seminario Hispano-Británico
PISA 2018. Ítems liberados
Mosaico nº 33. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
PIRLS - TIMS 2011. International study on progress in reading comprehension, mathematics and sciences. IEA. Volume II
Boletín informativo nº 47 Agosto 2024. Eurydice España - rediE
Infoasesoría nº 191. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo
Juegos de expresión II. Educación artística. Dramatización