Estrategia para la internacionalización de las universidades españolas 2015-2020
Esta publicación presenta la Estrategia para la Internacionalización de las Universidades Españolas elaborada en base a lo acordado por los Ministros de Educación de los 47 países en el ámbito del proceso de Bolonia para la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior y la estrategia de internacionalización de la UE (La Educación Superior Europea en el Mundo) aprobada en 2013. Todos los países del EEES y de la UE se comprometieron a desarrollar sus estrategias nacionales de internacionalización de la educación superior.
La estrategia española se desarrolló en el periodo Octubre 2014 - Marzo 2015 por un Grupo de Trabajo coordinado por la Secretaría General de Universidades con la participación de representantes de otros Ministerios (MEySS, MINECO, MINETUR, MAEC), las universidades y otros actores de la educación superior, incluyendo las empresas, las agencias de calidad y los estudiantes.
Tras su aprobación formal en el MECD se constituyó un Grupo de Seguimiento del Desarrollo de la Estrategia para los dos primeros años de su implantación 2015 - 2016 que culmina ahora su mandato.
Se presenta el objetivo general de la estrategia con propuesta de 28 actuaciones concretas en 4 grandes ejes estratégicos: 1) Consolidar un sistema universitario altamente internacionalizado, 2) Aumentar el atractivo internacional de las universidades, 3) Promover la competitividad internacional del entorno y 4) Intensificar la cooperación en educación superior con otras regiones del mundo.
- Materia
- UNIVERSIDAD
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría General de Universidades
- EAN
- 9789200095405
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Tecla nº 5/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Infoasesoría nº 166. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Desarrollo y educación de los niños y niñas con espina bífida (volumen I). Desarrollo y atención temprana y La escuela infantil (volumen II)
EDIF 67. ¿Por qué es importante el Objetivo de Desarrollo Sostenible (SDG4) en los países de la OCDE?
Boletín informativo nº 6. Unidad de Igualdad de Género del MECD
Tecla nº 1/2020. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Vida escolar nº 120
Revista de educación nº 127
Mosaico nº 12. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Revista de educación nº 134