Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la educación secundaria obligatoria
María José Díaz-Aguado , Rosario Martínez Arias , Javier Martín Babarro
Este estudio se ha llevado a cabo desde el grupo de trabajo constituido por la Comisión Permanente del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar. En este grupo han participado 17 representantes de cada una de las CCAA así como por un representante de la Delegación Especial del Gobierno contra la violencia hacia las mujeres. El estudio se ha realizado desde una perspectiva integral de la convivencia que permita conocer lo que está bien y lo que necesita mejorar, de forma que evalúe los distintos componentes de la convivencia escolar, y ayude a evaluar los problemas y objetivos que más preocupan a nuestra sociedad, como: el acoso entre iguales, la indisciplina, la vinculación de los estudiantes con la escuela, el comportamiento disruptivo, la situación del profesorado, la colaboración con las familias, la tolerancia o las condiciones que afectan al riesgo de violencia de género. El objetivo de este estudio es obtener un diagnostico global de la situación actual de la convivencia escolar que pueda ser periódicamente utilizado para su seguimiento.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Escritor
- Rosario Martínez Arias
- Escritor
- Javier Martín Babarro
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Relaciones con las Administraciones Territoriales
- EAN
- 9789200037122
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1940. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 32
Premios a la Acción Magistral 2015
Física y Química. 2º B.U.P. Vol. III
IEA Compass Briefs in Education Series 23
Lengua árabe. Educación infantil 5 años: El otoño. Libro del alumno
Estética personal decorativa. Grado medio
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1934. Segundo semestre. Números del 79 al 156
Orientaciones para el desarrollo e implementación del Programa Educativo Bilingüe en el segundo ciclo de Educación Infantil
La aventura de aprender. Cómo hacer una moneda social
Boletín informativo especial 8 de marzo de 2016. Unidad de Igualdad de Género del MECD