Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la educación secundaria obligatoria
María José Díaz-Aguado , Rosario Martínez Arias , Javier Martín Babarro
Este estudio se ha llevado a cabo desde el grupo de trabajo constituido por la Comisión Permanente del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar. En este grupo han participado 17 representantes de cada una de las CCAA así como por un representante de la Delegación Especial del Gobierno contra la violencia hacia las mujeres. El estudio se ha realizado desde una perspectiva integral de la convivencia que permita conocer lo que está bien y lo que necesita mejorar, de forma que evalúe los distintos componentes de la convivencia escolar, y ayude a evaluar los problemas y objetivos que más preocupan a nuestra sociedad, como: el acoso entre iguales, la indisciplina, la vinculación de los estudiantes con la escuela, el comportamiento disruptivo, la situación del profesorado, la colaboración con las familias, la tolerancia o las condiciones que afectan al riesgo de violencia de género. El objetivo de este estudio es obtener un diagnostico global de la situación actual de la convivencia escolar que pueda ser periódicamente utilizado para su seguimiento.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Escritor
- Rosario Martínez Arias
- Escritor
- Javier Martín Babarro
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Relaciones con las Administraciones Territoriales
- EAN
- 9789200037122
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1991-1992
La participación de las familias en la educación escolar. Mirando al futuro
Estadística de Asuntos Taurinos 2010-2014. Síntesis de resultados
Revista de Bachillerato nº 6. Abril - Junio 1978
Revista de educación nº 350. La formación de profesores de educación secundaria
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Rugby
Boletín de educación educainee nº 46. PISA para Centros Educativos
Orientaciones profesionales para bachilleres superiores
Anteproyecto para la reformulación de enseñanzas del ciclo inicial de la E.G.B. Madrid, enero de 1985
La aventura de aprender. Cómo hacer un relatograma