Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la educación secundaria obligatoria
María José Díaz-Aguado , Rosario Martínez Arias , Javier Martín Babarro
Este estudio se ha llevado a cabo desde el grupo de trabajo constituido por la Comisión Permanente del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar. En este grupo han participado 17 representantes de cada una de las CCAA así como por un representante de la Delegación Especial del Gobierno contra la violencia hacia las mujeres. El estudio se ha realizado desde una perspectiva integral de la convivencia que permita conocer lo que está bien y lo que necesita mejorar, de forma que evalúe los distintos componentes de la convivencia escolar, y ayude a evaluar los problemas y objetivos que más preocupan a nuestra sociedad, como: el acoso entre iguales, la indisciplina, la vinculación de los estudiantes con la escuela, el comportamiento disruptivo, la situación del profesorado, la colaboración con las familias, la tolerancia o las condiciones que afectan al riesgo de violencia de género. El objetivo de este estudio es obtener un diagnostico global de la situación actual de la convivencia escolar que pueda ser periódicamente utilizado para su seguimiento.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Escritor
- Rosario Martínez Arias
- Escritor
- Javier Martín Babarro
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Relaciones con las Administraciones Territoriales
- EAN
- 9789200037122
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Zamora
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (León)
Vida escolar nº 100
The role of Special Education Schools in theprocess towards more inclusive educational systems. Four international case studies: Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal
Séptimas Jornadas de Consejos Escolares de Comunidades Autónomas y del Estado. El Consejo Escolar del Estado ante las plenas competencias educativas de las comunidades autónomas
PISA in Focus 99. ¿Puede el rendimiento académico ayudar a los estudiantes desaventajados a lograr una movilidad educativa ascendente?
Química. Materiales didácticos. Bachillerato
Red Heda. Hermanamientos escolares desde las aulas. ESO y bachillerato
Espiral nº 31. Revista de educación y didáctica del español 31/2023
Cuadernos de Rabat nº 39/2023. Enseñanza de ELE en Marruecos