Estudio Internacional de Enseñanza y Aprendizaje. Talis
El estudio TALIS está coordinado internacionalmente por la OCDE. En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. TALIS recoge la opinión de docentes y equipos directivos a través de una serie de cuestionarios relacionados con diversos aspectos como: la formación docente que han recibido, sus creencias y prácticas docentes, la evaluación de su trabajo, la retroalimentación y el reconocimiento que reciben, el liderazgo escolar, y la gestión del centro.
La periodicidad del estudio es de 6 años. España ha participado desde su primer ciclo en 2008 y la próxima edición se llevará a cabo en 2024.
En España la primera edición, la de 2008, se realizó con el profesorado y los equipos directivos de Educación Secundaria Obligatoria. En las sucesivas ediciones, se ha ido ampliando a Educación Primaria y, actualmente, para el ciclo de 2024, a segundo ciclo de Educación Infantil. De este modo, en esta próxima edición, contaremos con los tres niveles encuestados. La aplicación del Estudio Piloto está programada para el año 2023, la recogida de datos para el Estudio Principal será en 2024 y la publicación del informe tendrá lugar en 2025.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200144592
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

Revista de educación nº 75

Panel de indicadores de la movilidad. Informe sobre la situación de la educación superior 2022/23

Revista de educación nº 397. July-September 2022

Propuestas para la renovación de las metodologías educativas en la universidad

Enlace nº 61. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

Academia 2004. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación

Vida escolar Nº 112

Libro blanco para la reforma del sistema educativo

Plan de refuerzo, orientación y apoyo (PROA 2007)

Espiral nº 33. Revista de educación y didáctica del español