Estudio Internacional de Enseñanza y Aprendizaje. Talis
El estudio TALIS está coordinado internacionalmente por la OCDE. En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. TALIS recoge la opinión de docentes y equipos directivos a través de una serie de cuestionarios relacionados con diversos aspectos como: la formación docente que han recibido, sus creencias y prácticas docentes, la evaluación de su trabajo, la retroalimentación y el reconocimiento que reciben, el liderazgo escolar, y la gestión del centro.
La periodicidad del estudio es de 6 años. España ha participado desde su primer ciclo en 2008 y la próxima edición se llevará a cabo en 2024.
En España la primera edición, la de 2008, se realizó con el profesorado y los equipos directivos de Educación Secundaria Obligatoria. En las sucesivas ediciones, se ha ido ampliando a Educación Primaria y, actualmente, para el ciclo de 2024, a segundo ciclo de Educación Infantil. De este modo, en esta próxima edición, contaremos con los tres niveles encuestados. La aplicación del Estudio Piloto está programada para el año 2023, la recogida de datos para el Estudio Principal será en 2024 y la publicación del informe tendrá lugar en 2025.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200144592
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Boletín Informativo Número 36 Octubre 2022. Eurydice España - Redie
Informe sectorial nº 3. Variación de datos de los profesionales en activo
Memoria de actividades de I+D+I 2003. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología
Best Practices in Apprenticeships in Spain. 14 European Quality Indicators, 102 Regional Examples
Patrones de diseño aplicados al desarrollo de ODES y entornos educativos basados en TIC
50 años del movimiento de "escuelas eficaces": lecciones aprendidas para el siglo XXI
Cursos para extranjeros en España, 1975-76
Policy Brief 13. Análisis de los cambios en los países en las prácticas educativas: Pruebas de cuatro ciclos de TIMSS
Formación profesional a distancia. Revestimientos en láminas
Infoasesoría nº 170. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo