Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias. TIMSS
El estudio TIMSS está dirigido por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y, en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el centro nacional coordinador que trabaja en colaboración con las administraciones educativas autonómicas. TIMSS se realizó por primera vez en 1995 y tiene una periodicidad de 4 años. Este estudio evalúa las competencias en matemáticas y ciencias de los estudiantes de 4.º de Educación Primaria y 2.º de la ESO a través de una prueba cognitiva en las materias mencionadas y unos cuestionarios para evaluar el contexto de aprendizaje del alumnado. España lleva participando de forma consecutiva desde la edición de 2011 con el alumnado de 4.º de Educación Primaria. Los objetivos principales del estudio son: medir las tendencias de rendimiento en matemáticas y ciencias, interpretar las diferencias entre los sistemas educativos para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en estas materias, obtener información relevante sobre los contextos familiares y escolares, y ayudar a la toma de decisiones sobre políticas educativas de los países participantes.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143939
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 30. ¿Qué determina la calidad de los profesores? El rol de los cursos de formación y la motivación
Policy Brief 17. PIRLS para docentes: hacer los resultados de PIRLS más útiles para profesionales
Boletín informativo. Observatorio Profesional. Instituto Nacional de las Cualificaciones nº 2
PISA in Focus 80. ¿En qué países y centros tienen éxito el alumnado desaventajado?
Bibliotecas escolares ¿entre interrogantes? Herramienta de autoevaluación. Preguntas e indicadores para mejorar la biblioteca
Estudio europeo de competencia lingüística EECL. Volumen II. Análisis de expertos
Creación de recursos educativos abiertos para la enseñanza
Informe 2016 sobre el estado del sistema educativo. Ceuta y Melilla. Curso 2014-2015
Balcón nº 5. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos
Ordenes Ministeriales por las que se regula el Acceso entre Títulos Universitarios Oficiales