Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. ICCS
El estudio de ICCS es promovido por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (International Association for the Evaluation of Educational Achievement, IEA). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. ICCS se realizó por primera vez en 2009 y tiene una periodicidad de 6 años. Este estudio evalúa las formas en que los estudiantes de 2.º de la ESO están preparados para ser ciudadanos dentro de la sociedad. El estudio de ICCS busca recoger información sobre los conocimientos y actitudes cívicas del alumnado, generar indicadores comparables internacionalmente, observar las tendencias a lo largo del tiempo, facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas y explorar la contribución de la educación en el desarrollo sostenible. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste el estudio de ICCS.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143885
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Menéndez Pelayo. Cien años después. Actas del Congreso Internacional
Boletín informativo Eurydice nº 4. Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa - Edición 2017
¿Qué relatas? Antología de relatos cortos para la clase de ELE
Tecla nº 4/2017. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Infoboletín nº 61. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Ciencias de la naturaleza. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 4. Hendere es responsable y solidaria
El rincón del ordenador
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1958-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26
Materiales para la reforma. Educación Infantil. Colaboración de los padres