Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de la evaluación
David Kerr , Bruno Losito , Wolfram Schulz , Julian Fraillon , John Ainley
El objetivo del Estudio Internacional para la educación cívica y ciudadana (ICCS) es investigar, en una serie de países, en qué medida los jóvenes están preparados, y por tanto dispuestos, a asumir su papel como ciudadanos. Para lograr este objetivo, el estudio evalúa el rendimiento de los alumnos mediante una prueba de comprensión de conceptos y de competencia en lo que respecta al civismo y ciudadanía. Por otro lado, también recoge y analiza, como variables adicionales de resultados, datos sobre las actividades de los alumnos, su disposición y su actitud ante la educación cívica y ciudadana. La suma de datos contextuales ayudará a explicar las diferencias en las variables de resultados. El proyecto se fundamenta en los estudios previos de la IEA sobre educación cívica, reconoce la necesidad de un estudio nuevo y es una respuesta al desafío que supone la educación de los jóvenes en los actuales contextos de democracia
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200039041
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
El primer año de derecho. Actas de las jornadas de profesores de primer año de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Rábida
Guía de auxiliares de conversación españoles en Suecia 2016-2017
Hacia una teoría de la comunicación de masas
La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: Infancia y género en los contextos educativos
Revista de educación nº 112
Informe 2007: objetivos educativos y puntos de referencia 2010
Abecedario (Abanico)
Calendario 2017-2018 (Polonia)
Guía de auxiliares de conversación en Bélgica. 2013-2014
Colección legislativa año 1950