Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de la evaluación
David Kerr , Bruno Losito , Wolfram Schulz , Julian Fraillon , John Ainley
El objetivo del Estudio Internacional para la educación cívica y ciudadana (ICCS) es investigar, en una serie de países, en qué medida los jóvenes están preparados, y por tanto dispuestos, a asumir su papel como ciudadanos. Para lograr este objetivo, el estudio evalúa el rendimiento de los alumnos mediante una prueba de comprensión de conceptos y de competencia en lo que respecta al civismo y ciudadanía. Por otro lado, también recoge y analiza, como variables adicionales de resultados, datos sobre las actividades de los alumnos, su disposición y su actitud ante la educación cívica y ciudadana. La suma de datos contextuales ayudará a explicar las diferencias en las variables de resultados. El proyecto se fundamenta en los estudios previos de la IEA sobre educación cívica, reconoce la necesidad de un estudio nuevo y es una respuesta al desafío que supone la educación de los jóvenes en los actuales contextos de democracia
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200039041
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Séptimas Jornadas de Consejos Escolares de Comunidades Autónomas y del Estado. El Consejo Escolar del Estado ante las plenas competencias educativas de las comunidades autónomas
Ceuta y Melilla, las grandes desconocidas. Unidades de secundaria y A-level
Enlace nº 105. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
4ª edición. Premios Educación y Seguridad en el Entorno Escolar 2010
Museo de los Concilios de Toledo y de la Cultura Visigoda
Boletín de novedades nº 5. Septiembre-Octubre 2016. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Guía para docentes y asesores españoles en Hungría 2022-2023
Boletín Informativo Número 31 Diciembre 2021. Eurydice España - Redie
Textil, Confección y Piel
Informe Nacional de Educación = National Report. 42 reunión, Ginebra, 1990