Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de la evaluación
David Kerr , Bruno Losito , Wolfram Schulz , Julian Fraillon , John Ainley
El objetivo del Estudio Internacional para la educación cívica y ciudadana (ICCS) es investigar, en una serie de países, en qué medida los jóvenes están preparados, y por tanto dispuestos, a asumir su papel como ciudadanos. Para lograr este objetivo, el estudio evalúa el rendimiento de los alumnos mediante una prueba de comprensión de conceptos y de competencia en lo que respecta al civismo y ciudadanía. Por otro lado, también recoge y analiza, como variables adicionales de resultados, datos sobre las actividades de los alumnos, su disposición y su actitud ante la educación cívica y ciudadana. La suma de datos contextuales ayudará a explicar las diferencias en las variables de resultados. El proyecto se fundamenta en los estudios previos de la IEA sobre educación cívica, reconoce la necesidad de un estudio nuevo y es una respuesta al desafío que supone la educación de los jóvenes en los actuales contextos de democracia
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200039041
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Colección legislativa año 1956
Vida escolar nº 216 - 217
Colección legislativa año 1962
Cuadernos de Italia y Grecia nº 3. Programas de promoción y apoyo a las enseñanzas de español lengua extranjera
Tecnologías de la información: tecnología. Materiales didácticos. Bachillerato
El conocimiento del medio. La transversalidad desde la coeducación .Materiales para el profesorado. Unidades 1-6
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1946-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 25 e índice 1º semestre
Tecnología industrial II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Información alumnos de C.O.U Curso 1990/91. Ingreso a Módulos Profesionales de Nivel 3
Calendario promocional - Año 2023