Evacuación y traslado de pacientes. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Máxima Martínez García , Narciso Jáimez Toro , Clara Sanz López , Ana Isabel Barrado Barrado , Ángela Blanco Moyano
Dentro de los materiales on-line desarrollados para este módulo profesional se encuentra la formación necesaria para la prestación del servicio, prevención, seguridad y protección, y control de calidad. Estas funciones incluyen aspectos como: concreción y caracterización de los protocolos normalizados de trabajo, traslado de pacientes, elaboración de los documentos asociados, solución de contingencias que no precisen especialización, prevención y protección frente a los riesgos, actuación ante emergencias o accidentes laborales según planes establecidos, cumplimiento de protocolos normalizados de trabajo y control técnico del proceso.
Las actividades profesionales asociadas se aplican en las técnicas de inmovilización, movilización y traslado del paciente.
Las líneas de actuación en el proceso enseñanza-aprendizaje que permitirán alcanzar los objetivos de este módulo tratarán sobre la selección y aplicación de métodos de seguridad y balizamiento, la aplicación de maniobras de descarceración básicas, la inmovilización y movilización para el traslado del accidentado, la conducción adaptada a las necesidades del paciente y en situaciones adversas, la identificación de datos relevantes en la transferencia del paciente y la codificación de síntomas y signos según la Clasificación Internacional de Enfermedades.
- Materia
- Formación Profesional
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436949773
- ISBN
- 978-84-369-4977-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Contrastes. Método de alfabetización en español como lengua extranjera
Tributación de la cultura. Beneficios fiscales al sector cultural
Otros pueblos, otras culturas. Música y juegos del mundo. Educación primaria
Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos etnicamente heterogéneos. IV. Instrumentos de evaluación
Plurilingüismo en Madrid: las lenguas de los alumnos de origen inmigrante en primaria
Pido la palabra. Método de lengua y cultura españolas. Libro 1 (edición 2002)
Revista de educación nº 200
Lengua árabe. Educación infantil 4 años: El otoño. Libro del alumno
Nuevas dimensiones de la convivencia escolar juvenil: ciberconducta y relaciones en la red: ciberconvivencia
Informe sobre la enseñanza de las lenguas españolas y bilingüismo