Executive summary. Roma students in secondary education in Spain. A comparative study
El presente resumen ejecutivo es una síntesis de los principales resultados del estudio "El alumnado gitano en secundaria. Un estudio comparado", que nace como respuesta a la necesidad de contar con datos actualizados sobre la situación educativa del alumnado gitano en la etapa de educación secundaria que fuesen además comparables con los datos oficiales existentes para el conjunto de la población.
El objetivo de este estudio es conocer la brecha que existe entre la población gitana y el conjunto de la sociedad y ahondar en las variables y en los factores que influyen en el proceso educativo de los niños y niñas gitanos para seguir avanzando en la eliminación de las barreras que están dificultando la plena incorporación de la población gitana a la educación. Además, estamos seguros de que los resultados de este trabajo van a ser útiles para orientar las políticas y las medidas de inclusión social que se contemplan en la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España aprobada por el Gobierno en 2012. La Fundación Secretariado Gitano ha realizado anteriormente otros estudios en este ámbito, tanto en la etapa de educación primaria como en la de secundaria, pero en esta ocasión la investigación se centra en los jóvenes gitanos, mujeres y hombres de 12 a 24 años.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200076992
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 29 abril 2005
Contribuciones y controversias que genera el uso de las TIC en la Educación Superior: un estudio de caso = Contributions and Controversies Generated by the Use of ICT in Higher Education: A Case Study
Infoboletín de Países Bajos nº 7. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Infoboletín nº 33. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
EDIF 67. ¿Por qué es importante el Objetivo de Desarrollo Sostenible (SDG4) en los países de la OCDE?
Acti/España nº 5. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español
Las necesidades educativas especiales en la reforma del sistema educativo
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2011
Enlace nº 86. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Unamuno sobre el hombre. Naturaleza y cultura -vida trágica- en la educación