Experiencias con tabletas digitales en educación: movilidad en el aprendizaje
El proyecto Tablet Pilot analiza el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos y la incipiente corriente de la pedagogía uno a uno (1:1), basada en la experiencia adquirida gracias al proyecto Netbook Pilot. Las tabletas son una nueva categoría de ordenadores portátiles que pueden ofrecer diversas ventajas a docentes y estudiantes. Su uso es sencillo gracias a la pantalla multitáctil, y son ideales para actividades básicas como consultar y leer contenidos, navegar por Internet, dibujar o escribir con los dedos. Por tanto, las tabletas pueden ser dispositivos pedagógicos ideales para los estudiantes. Los objetivos del proyecto Tablet Pilot son: identificar ejemplos prácticos de uso de las tabletas en el aula en los ocho países participantes; facilitar modelos de ejemplo a aquellos centros que estén sopesando la introducción de esta tecnología; y analizar los factores clave para integrar de forma satisfactoria las TIC en el aula.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953978
- ISBN
- 978-84-369-5397-8
- Depósito legal
- M-37518-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Guide pédagogique. Gouvernement ouvert. École élémentaire
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Abril 2013
Plan de evaluación de centros docentes: niveles no universitarios: programa piloto para al curso 1991-1992, documento 1
Revista de educación nº 309. Transversalidad en el curriculum
Unidades didácticas de educación física. ESO
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1959-3. Resoluciones administrativas. Números del 53 al 78 e índice 3º trimestre
Guía de auxiliares de conversación españoles en Alemania 2018/2019
Informe del curso 2021-2022. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español (Tfno. 900 018 018)
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1987. Actos Administrativos. Números del 1 al 52 más 1 número extraordinario
TALIS (OCDE). Estudio internacional sobre la enseñanza y aprendizaje. Informe español 2009