Experiencias educativas inspiradoras Nº 103. Recursos Educativos Abiertos para la Inclusión. Creando recursos para todo el alumnado
Gema Sánchez Gómez
REA para la Inclusión trata de un proyecto para favorecer la accesibilidad cognitiva del alumnado con Necesidades Educativas Especiales a través de apoyos visuales, diccionario, actividades multinivel, lectura fácil y otros elementos pedagógicos que facilitan a todo el alumnado poder participar en el proceso de aprendizaje con sus iguales. Para ello, se emplearon diferentes actividades recogidas en los Recursos Educativos Abiertos del Proyecto REA-DUA de Andalucía.
De este modo, a través de la docencia compartida y el aprendizaje cooperativo, todo ello con la implementación de las medidas específicas del alumnado, se consigue ofrecer un proceso de enseñanza motivador, a través de las nuevas tecnologías, posibilitando la participación del resto de compañeros y compañeras y favoreciendo la superación de las barreras intrínsecas en el sistema tradicional de enseñanza. Del mismo modo, permite multinivelar el aprendizaje del alumnado y ajustarlo a su centro de interés. La evaluación del proceso de aprendizaje se realizó mediante las evaluaciones integradas en los propios REA, así como un diario de Aprendizaje. Con el alumnado con Necesidades Educativas Especiales fueron necesarias diferentes adaptaciones en el proceso y en la propia evaluación, incorporando nuevas rúbricas y modificando algunos indicadores e ítems de cada uno de los REA.
- Escritor
- Gema Sánchez Gómez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 103
- Materia
- Educación primaria, INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 8472206760005
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-05-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 102. El mejor grupo de rock. Robótica y DUA en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 77. Drones. Aplicaciones en la FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 20. Desarrollando la CreaPPtividad en E. Infantil: Creamos contenidos con las TIC
Experiencias educativas inspiradoras Nº 148. Programa un mensaje sostenible 2024 : compartiendo ideas para un mundo mejor
Experiencias educativas inspiradoras nº 128. ¡Emprendemos! ¿Te atreves a montar tu propia empresa?
Experiencias educativas inspiradoras Nº 25. Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable
Experiencias educativas inspiradoras Nº 13. auMeNTaNDo La HiSToRia: Orientación en Educación Física
Experiencias educativas inspiradoras Nº 5. Booktrailers. Videorreseñas en el aula de primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 67. "Agence de voyages". Recorremos París