Experiencias educativas inspiradoras Nº 104. Hola, ¿necesitas ayuda?. Inteligencia Artificial en Secundaria
Antonio Jiménez
La experiencia Hola, ¿necesitas ayuda? comienza con un reto para despertar el interés del alumnado de 3.º ESO: deben diseñar una Inteligencia Artificial que les ayude a decidir las asignaturas optativas del próximo curso. Los alumnos y alumnas tendrán que activar sus recuerdos, explorar cosas nuevas, incorporar nuevos saberes y, para terminar, deberán aplicar, compartir y reflexionar sobre lo que han aprendido.
Para ello, realizarán una serie de actividades para comprender los fundamentos de la programación y de la Inteligencia Artificial para, posteriormente, crear su propio chatbot. La metodología empleada fue Aprender haciendo (Learning by doing), Aprendizaje Basado en Retos (ABR) y aprendizaje cooperativo. Para evaluar todo el proceso se usaron distintos instrumentos, como listas de cotejo, portfolios, rúbricas de autoevaluación, informe DAFO y la presentación de los proyectos creados por el alumnado. A través de esta experiencia se ha conseguido aumentar la motivación del alumnado, favorecer la participación de toda la clase y fomentar el aprendizaje autónomo.
- Escritor
- Antonio Jiménez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Materia
- DIGITALIZACIÓN, Educación Secundaria Obligatoria, TECNOLOGÍA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200253867
- Edición
- 1
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 17. Mapamundi interactivo de animales: Chroma Key en Educación Infantil.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 142. Potes en voyage avec eTwinning. Compañeros de viaje en eTwinning
Experiencias educativas inspiradoras Nº 20. Desarrollando la CreaPPtividad en E. Infantil: Creamos contenidos con las TIC.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 67. "Agence de voyages". Recorremos París
Experiencias educativas inspiradoras nº 137. Prevención 360 º : plan de PRL digital e interactivo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 119. Miradas. Cambiar la mirada para cambiar el mundo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 157. Reciclando con Inteligencia Artificial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 56. Música y...¡acción! Proyecto intermodular e interciclos en FP Imagen y Sonido
Experiencias educativas inspiradoras Nº 66. Jóvenes con investigadores. Un proyecto intercentros en colaboración con la Universidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 68. FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea