Experiencias educativas inspiradoras Nº 108. Historia Contemporánea en mi móvil. Abordando la historia mediante las tecnologías digitales
Virginia Capilla Sánchez
Historia Contemporánea en mi móvil es una colección de situaciones de aprendizaje adaptadas específicamente para su consulta y lectura a través de los dispositivos móviles. A través de la creación de recursos divulgativos digitales por el alumnado de 1.º de Bachillerato este aprende los contenidos curriculares de la materia de Historia del Mundo Contemporáneo.
Las metodologías utilizadas en este proyecto fueron el flipped classroom, pues el alumnado debía ver en casa unos vídeos sobre el tema a tratar y realizar un mapa mental; el ABP, al crear diferentes productos por parte del alumnado, como manifiestos, cartas, diarios, revistas, etc., y pensamiento visual. Así, el alumnado ha realizado búsqueda y selección de información en internet, ha creado contenidos digitales, Se ha comunicado y ha colaborado y ha¿utilizado las tecnologías digitales de forma segura y responsable para resolver problemas. La evaluación del proceso de aprendizaje y de las producciones se hizo mediante portfolios personales, cuadernos de equipo, diarios de aprendizaje y rúbricas.
Con este proyecto el alumnado adquiere competencia digital, lingüística, competencia social y cívica, competencia de aprender a aprender, iniciativa y espíritu emprendedor y conciencia y expresiones culturales.
- Escritor
- Virginia Capilla Sánchez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 108
- Materia
- Historia, Geografía, Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200253904
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-06-2023
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 72. The BAMAK Quest

Experiencias educativas inspiradoras Nº 39. "Bat House". Proyecto ApS interdisciplinar e intercentros

Experiencias educativas inspiradoras Nº 92. Hackathon de ideas contra la Covid19. Resolviendo retos mediante ideas innovadoras

Experiencias educativas inspiradoras Nº 70. Asamblea digital. Las tecnologías educativas en la Ed.Infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 103. Recursos Educativos Abiertos para la Inclusión. Creando recursos para todo el alumnado

Experiencias educativas inspiradoras Nº 11. Proyecto "Agencia MATIA": Jugamos y aprendemos con los números

Experiencias educativas inspiradoras Nº 123. Emprendopoly. Nuestro vivero de empresas sostenibles

Experiencias educativas inspiradoras Nº 156. Sensorial Tour

Experiencias Educativas Inspiradoras N° 60. GOSCOS. Un juego de realidad aumentada creado por alumnado de FP Básica

Experiencias educativas inspiradoras Nº 93. Stranger periodic things. Gamificando la tabla periódica