Experiencias educativas inspiradoras Nº 110. BLASTER: Let's Build, Learn And Share all TogethER
Rafael Ángel Aznar Aparici
El proyecto BLASTER es una experiencia educativa llevada a cabo en el Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de aplicaciones web con los objetivos de que el alumnado aprenda a crear una página web de manera práctica, aprenda a trabajar en equipo y que aprenda a generar una colección referencial de aplicaciones web para la consulta técnica.
Para ello, el alumnado comenzó realizando proyectos en grupo para familiarizarse con las tecnologías de desarrollo, creando una aplicación web de tienda online sencilla. Después, el alumnado desarrolló sus proyectos personales, teniendo que exponerlos en clase delante de sus iguales. De esta forma, la experiencia sirve, además de para adquirir las competencias necesarias para desenvolverse en las prácticas formativas y en el mercado laboral, para adquirir destrezas comunicativas y aprender a colaborar en equipo.
La evaluación se hizo durante el desarrollo de los proyectos y tras finalizarlos, empleando rúbricas e indicadores, autoevaluación y coevaluación. El éxito de esta experiencia viene dado por el alto nivel de los proyectos presentados en el Módulo de Proyecto.
- Escritor
- Rafael Ángel Aznar Aparici
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 110
- Materia
- Informática y Comunicaciones
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200253928
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-06-2023
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras nº 141. Britcast. Canal de podcast sobre literatura británica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 17. Mapamundi interactivo de animales: Chroma Key en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 14. Ondas San José: Radio Educativa
Experiencias educativas inspiradoras Nº 118. REAcción en el aula. Aprendiendo con REA en Secundaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 134. Una clase con mucho arte. El arte como forma atractiva de acercarnos al currículo
Experiencias educativas inspiradoras nº 138. Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+
Experiencias educativas inspiradoras Nº 104. Hola, ¿necesitas ayuda?. Inteligencia Artificial en Secundaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 91. Aturuxo Films. Alfabetización cinematográfica para el aprendizaje y la acción social
Experiencias educativas inspiradoras Nº 21. Cambiando el ángulo. Invertir la clase para dar sentido a la Trigonometría
Experiencias educativas inspiradoras Nº 112. Sombreros negros vs Sombreros blancos. Integrando el DUA en el aprendizaje de la ciberseguridad