Experiencias educativas inspiradoras Nº 121. Creación de un centro comercial. Un proyecto colaborativo para FP
Paqui Hidalgo , Lolita Iserte , Almudena Caballero , Pau García , José Moreno
Creación de un centro comercial se trata de un proyecto que unió el trabajo de los tres ciclos de Grado Medio que oferta el centro de Formación profesional Fundación Flors: Actividades Comerciales, Gestión Administrativa e Instalaciones Eléctricas y Automáticas. El proyecto común fue la creación física de un centro comercial, donde se vieran reflejados los conocimientos y competencias que el alumnado iba adquiriendo durante el curso para la creación de una oportunidad empresarial. Así mismo, se compraron productos donados por diferentes comercios y el dinero recaudado se entregó a ONG locales, aportando así al proyecto un carácter solidario. La metodología empleada fue el trabajo cooperativo, ABP, gamificación y aprendizaje colaborativo, además de haberse utilizado diferentes tecnologías de la educación. Participaron activamente diferentes agentes: el alumnado de todos los ciclos, profesorado, familias, autoridades, prensa, miembros de asociaciones de comercio locales (Unión del Comercio de Vila-real UCOVI, Fundación Globalis).
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 121
- Materia
- Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Comercio y Marketing
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200255571
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 117. Un año de REA en el IES Gabriel Miró. Las metodologías activas en Bachillerato
Experiencias educativas inspiradoras Nº 76. IN-Comunicados. Una experiencia lúdica en 1º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 84. Callejero científico. Cómo la ciencia ha marcado la diferencia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 115. Introducción a la Física mediante la aplicación de los REA del proyecto EDIA. Aprendizaje competencial basado en REA
Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 12. MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 7. Valdespartera es Cultura: 3D y realidad aumentada en Ed. Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 64. Femeninas singulares. Ellas tienen la fórmula
Experiencias educativas inspiradoras Nº 107. El ritmo de la arquitectura moderna. Una situación de aprendizaje en el aula de música
Experiencias educativas inspiradoras Nº 119. Miradas. Cambiar la mirada para cambiar el mundo