Experiencias educativas inspiradoras Nº 121. Creación de un centro comercial. Un proyecto colaborativo para FP
Paqui Hidalgo , Lolita Iserte , Almudena Caballero , Pau García , José Moreno
Creación de un centro comercial se trata de un proyecto que unió el trabajo de los tres ciclos de Grado Medio que oferta el centro de Formación profesional Fundación Flors: Actividades Comerciales, Gestión Administrativa e Instalaciones Eléctricas y Automáticas. El proyecto común fue la creación física de un centro comercial, donde se vieran reflejados los conocimientos y competencias que el alumnado iba adquiriendo durante el curso para la creación de una oportunidad empresarial. Así mismo, se compraron productos donados por diferentes comercios y el dinero recaudado se entregó a ONG locales, aportando así al proyecto un carácter solidario. La metodología empleada fue el trabajo cooperativo, ABP, gamificación y aprendizaje colaborativo, además de haberse utilizado diferentes tecnologías de la educación. Participaron activamente diferentes agentes: el alumnado de todos los ciclos, profesorado, familias, autoridades, prensa, miembros de asociaciones de comercio locales (Unión del Comercio de Vila-real UCOVI, Fundación Globalis).
- Materia
- Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200255571
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
La lectura en PISA 2000, 2003 y 2006. Marco y pruebas de la evaluación
Estudiar en España
Programa de Construcciones Escolares 1981. Andalucía
La Educación en España. Bases para una política educativa
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1971-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 104 e índice 4º trimestre
Medidas adoptadas por los estados miembros de la Unión Europea para ayudar a los jóvenes sin titulación
Documento de consenso sobre recomendaciones para una escolarización segura del alumnado alérgico a alimentos y/o látex
Enseñanzas artísticas. Disposiciones vigentes: Leyes orgánicas, reales decretos comunes a todas las enseñanzas artísticas
Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al fondo nacional para el desarrollo de la investigación científica y técnica. Año 1986
Tras las huellas de Don Quijote. Actas de la jornada dedicada a Don Quijote de La Mancha. Amberes, Lessius Hogeschool, 9 de diciembre de 2005