Experiencias educativas inspiradoras nº 125. Programa VOMOVECO. Pon volumen a tu movimiento corporal y emocional
Marly Cordones García
Programa VOMOVECO. Pon volumen a tu movimiento emocional y corporal , es una experiencia en la que se integra en el aula rutinas posturales diarias con la finalidad de prevenir y concienciar sobre riesgos psicosociales y posturales, y trabajar la adquisición de hábitos saludables desde la higiene postural y emocional.
El proyecto se llevó a cabo mediante una red intermodular e interdisciplinar, pues la competencia en salud es un aspecto transversal en el currículo. Para aplicar el programa se utilizaron los descansos activos en el aula, y se crearon 4 bloques de trabajo: “Reconozco mis emociones y mi postura”, “Sube el volumen emocionalmente”, “¿Aprendemos a controlar nuestro cuerpo y nuestra emoción?" y “Me pongo a tu volumen ¿Y tú?”. Tras evaluar el proyecto mediante rúbricas, se ha comprobado que con su realización se ha conseguido fortalecer la mente y el cuerpo del alumnado y aumentar su autocontrol y autoestima.
- Escritor
- Marly Cordones García
- Materia
- Formación y Orientación Laboral (FOL)
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256097
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2006

Mosaico nº 29. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español

Guía de las murallas romanas de Lugo

Atlas de Joan Martines (año 1587). Lámina nº 12. Arabia

redELE nº 24. Revista electrónica de didáctica de español como lengua extranjera

Colección legislativa año 1951

Boletín de educación educainee nº 46. PISA para Centros Educativos

Revista de educación nº extraordinario año 2004. El Quijote y la educación

Participación educativa nº 6. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado ¿Educa la ciudad?

Transatlántica de educación nº 23. La equidad en la educación