Experiencias educativas inspiradoras nº 126. SOS-ODS. ¡El planeta necesita ayuda!
Jessica Carmona Gutiérrez , Joaquín Núñez García , Francisca Quintana Cerrato , Delia Pablos Murillo , Rocío Rodríguez Aparicio , Fátima Lozano Chico
SOS-ODS. ¡El planeta necesita ayuda! es un proyecto interdisciplinar en el que el alumnado de la ESO trabaja de forma transversal la conciencia ambiental y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), uno de los puntos clave de la LOMLOE, de esta forma tratamos de concienciar al alumnado sobre las consecuencias de nuestras acciones en el planeta. El proyecto se llevó a cabo a través de 6 fases: organización, presentación, concienciación, investigación, acción y difusión. Es importante destacar que fueron los propios alumnos y alumnas quienes decidieron qué tipo de medidas o acciones podrían llevar a cabo en sus pueblos. Para favorecer la decisión se hicieron dinámicas que impulsaron el pensamiento creativo e ingenioso tratando de buscar soluciones sobre los problemas que consideraron prioritarios. La evaluación se realizó mediante rúbricas, coevaluación y autoevaluación, y los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios, por lo que se han ampliado sus objetivos a proponer acciones y mejoras para alcanzar la sostenibilidad en la localidad.
- Idioma
 - Castellano
 
- Editorial
 - Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
 - EAN
 - 9789200256110
 - Edición
 - 1
 - Fecha publicación
 - 22-12-2023
 
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Music

Cuadernos de Rabat nº 23. Tareas de español lengua extranjera. Nivel intermedio

Cuadernos de Rabat nº 34. El componente cultural en la enseñanza ELE

Anaquel nº 20. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal

Formación profesional. Química. Grado medio. Grado superior

Enlace nº 96. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

Ponto.Br. Nº 1

Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1959-3. Resoluciones administrativas. Números del 53 al 78 e índice 3º trimestre

Las cifras clave de la educación en la Unión Europea 1997

IEA Compass Briefs in Education 21. Las actividades de aprendizaje temprano son importantes para los resultados académicos de las niñas y los niños en matemáticas y ciencias