Experiencias educativas inspiradoras nº 128. ¡Emprendemos! ¿Te atreves a montar tu propia empresa?
Meritxell Arderiu Antonell , Jordi Brasó i Rius , Marta Pérez González
¡Emprendemos! es un proyecto que va dirigido a la Formación Profesional para que el alumnado entienda el funcionamiento y actuaciones empresariales.
En este proyecto el alumnado del CFGS de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, se convierte en emprendedor y toda la clase en una empresa que llevará a cabo diferentes acciones con un producto real y de aplicación práctica, como si de una entidad se tratase. Tienen que crear de una empresa duya actividad esté relacionada con el sector del deporte, el turismo y la animación, a lo largo del curso escolar.
Es un proyecto que requiere la participación activa del alumnado y la colaboración con empresas externas, por lo que permite que los alumnos y alumnas puedan desarrollar tanto competencias a nivel técnico como competencias blandas (Soft Skills) siendo una forma práctica de alcanzar los objetivos curriculares y de acercarse al mundo laboral. Por último, destacar que este proyecto es transferible a cualquier ciclo formativo.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Meritxell Arderiu Antonell
- Escritor
- Jordi Brasó i Rius
- Escritor
- Marta Pérez González
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 128
- Materia
- Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256585
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 23-01-2024
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 7. Valdespartera es Cultura: 3D y realidad aumentada en Ed. Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 120. Tecrror. Gamificación para Tecnología ESO
Experiencias educativas inspiradoras nº 165. Investigando en la FP: desarrollo de la competencia científica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 40. Un mundo mejor. Proyecto de gamificación en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 51. El lagarto está llorando. La magia del stop motion en Ed. Infantil
Experiencias Educativas Inspiradoras N° 145. Ciencia y diversidad : un camino a la creatividad
Experiencias educativas inspiradoras nº 141. Britcast. Canal de podcast sobre literatura británica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 76. IN-Comunicados. Una experiencia lúdica en 1º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 36. Spacewalkers. ABP sobre el espacio para Primaria