Experiencias educativas inspiradoras nº 128. ¡Emprendemos! ¿Te atreves a montar tu propia empresa?
Meritxell Arderiu Antonell , Jordi Brasó i Rius , Marta Pérez González
¡Emprendemos! es un proyecto que va dirigido a la Formación Profesional para que el alumnado entienda el funcionamiento y actuaciones empresariales.
En este proyecto el alumnado del CFGS de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, se convierte en emprendedor y toda la clase en una empresa que llevará a cabo diferentes acciones con un producto real y de aplicación práctica, como si de una entidad se tratase. Tienen que crear de una empresa duya actividad esté relacionada con el sector del deporte, el turismo y la animación, a lo largo del curso escolar.
Es un proyecto que requiere la participación activa del alumnado y la colaboración con empresas externas, por lo que permite que los alumnos y alumnas puedan desarrollar tanto competencias a nivel técnico como competencias blandas (Soft Skills) siendo una forma práctica de alcanzar los objetivos curriculares y de acercarse al mundo laboral. Por último, destacar que este proyecto es transferible a cualquier ciclo formativo.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Meritxell Arderiu Antonell
- Escritor
- Jordi Brasó i Rius
- Escritor
- Marta Pérez González
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 128
- Materia
- Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256585
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 23-01-2024
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 96. Proyecto Texturas. Distintos modos de lectura
Experiencias educativas inspiradoras Nº 55. Terraforming.Gamificando en Física y Química. Educación Secundaria 2º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 158. Cunas que salvan vidas
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 85. Strange numbers. Gamificando el cálculo mental
Experiencias educativas inspiradoras Nº 89. Del laboratorio al aula virtual. El uso de plataformas educativas como laboratorio virtual
Experiencias educativas inspiradoras Nº 159. Impresión 3D
Experiencias educativas inspiradoras nº 172. Funciones ejecutivas en educación infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 42. Teatro activo. Resolviendo conflictos políticos mundiales gracias al teatro
Experiencias educativas inspiradoras Nº 156. Sensorial Tour