Experiencias educativas inspiradoras nº 138. Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+
Gabriel Callejón García , Ana Montoya Valdivia
La experiencia educativa inspiradora Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+ se ha puesta en práctica en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, consiste en desarrollar una app de guía de viajes donde los alumnos reflejan las vivencias reales de las movilidades realizadas en el curso.
La experiencia se ha desarrollado de forma cooperativa utilizando para la creación de los agrupamientos la herramienta eduScrum. El trabajo fue dividido en 5 fases finalizando con la publicación de la app de guía de viajes en el Google Play. Con este proyecto se ha conseguido que el alumnado desarrolle la competencia digital y se promueva el aprendizaje significativo.
A nivel de evaluación, se utilizaron diferentes instrumentos de seguimiento para hacer una evaluación continua, también se emplearon rúbricas y listas de cotejo. Los resultados obtenidos confirman que se trata de una experiencia innovadora que ha sido enriquecedora para la comunidad pues ha resultado efectiva en el cumplimiento de objetivos y ha dado lugar a un producto sostenible y replicable.
Por último, hay que destacar que en este documento se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Gabriel Callejón García
- Escritor
- Ana Montoya Valdivia
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL, INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200258381
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 03-06-2024
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 53. Dioramas virtuales. Estudiando Historia del Arte a través de la realidad aumentada
Experiencias educativas inspiradoras Nº 46. Tablero familiar "Crazy Home". La Educación Física en casa
Experiencias educativas inspiradoras Nº 19. The Trench PJO: Proyecto didáctico sobre la Primera Guerra Mundial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 122. Cooperativa escolar Salud Torvis. Proyecto ApS para mejorar la salud de la comunidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 124. Claustro de Barrio. Allanando el camino de Primaria a Secundaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 18. @s Pitiñ@s cultivan e emprenden: Aprendemos a través de la realidad aumentada
Experiencias educativas inspiradoras Nº 26. Proyecto Destripafilms. Analizando películas para aprender
Experiencias educativas inspiradoras Nº 2 .Valores i futuro. FLIPPED LEARNING
Experiencias educativas inspiradoras Nº 75. Ok Google, empezamos la clase. Asistentes de voz en el aula
Experiencias educativas inspiradoras Nº 74. Panda raid. Una aventura educativa y solidaria