Experiencias educativas inspiradoras nº 138. Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+
Gabriel Callejón García , Ana Montoya Valdivia
La experiencia educativa inspiradora Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+ se ha puesta en práctica en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, consiste en desarrollar una app de guía de viajes donde los alumnos reflejan las vivencias reales de las movilidades realizadas en el curso.
La experiencia se ha desarrollado de forma cooperativa utilizando para la creación de los agrupamientos la herramienta eduScrum. El trabajo fue dividido en 5 fases finalizando con la publicación de la app de guía de viajes en el Google Play. Con este proyecto se ha conseguido que el alumnado desarrolle la competencia digital y se promueva el aprendizaje significativo.
A nivel de evaluación, se utilizaron diferentes instrumentos de seguimiento para hacer una evaluación continua, también se emplearon rúbricas y listas de cotejo. Los resultados obtenidos confirman que se trata de una experiencia innovadora que ha sido enriquecedora para la comunidad pues ha resultado efectiva en el cumplimiento de objetivos y ha dado lugar a un producto sostenible y replicable.
Por último, hay que destacar que en este documento se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Gabriel Callejón García
- Escritor
- Ana Montoya Valdivia
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Materia
- Formación Profesional, Interdisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200258381
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 03-06-2024
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras nº 165. Investigando en la FP: desarrollo de la competencia científica

Experiencias educativas inspiradoras Nº 62. La cadena de creatividad. Un proyecto colaborativo del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora

Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4º ESO

Experiencias educativas inspiradoras Nº 49. Goodreads: Las redes sociales y los clubes de lectura virtuales para el trabajo del plan de lectura

Experiencias educativas inspiradoras Nº 149. Diseña tu primer robot 2024

Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad

Experiencias educativas inspiradoras nº 163. JaqueMateS. Uso pedagógico del ajedrez en Primaria

Experiencias educativas inspiradoras Nº 96. Proyecto Texturas. Distintos modos de lectura

Experiencias educativas inspiradoras Nº 75. Ok Google, empezamos la clase. Asistentes de voz en el aula

Experiencias educativas inspiradoras Nº 14. Ondas San José: Radio Educativa