Experiencias educativas inspiradoras Nº 139. Montaje y desmontaje de equipos informáticos en centro rural. Utilizando los REA en FP
Angel Luis González Serrano , Juan Trejo Sánchez
La experiencia educativa inspiradora Montaje y desmontaje de equipos informáticos en centro rural. Utilizando los REA en FP consiste en que el alumno aprenda mediante recursos educativos abiertos los pasos claves para el montaje de equipos informáticos mediante una metodología de aprendizaje basado en proyectos. Posteriormente, el alumnado diseño su propio REA basado en enseñar la arquitectura de una computadora mediante un juego de cartas gamificado.
Se trata de una experiencia que promueve la competencia digital mediante el desarrollo de los REA y fomenta el trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo. La evaluación del proyecto se hizo mediante un seguimiento continuo de las actividades del aula y mediante rúbricas de evaluación. Los resultados demuestran que el alumnado esta más motivado y ha alcanzado mejores resultados académicos al ser un aprendizaje experiencial aplicable a su contexto.
Por último, hay que destacar que en este documento se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Angel Luis González Serrano
- Escritor
- Juan Trejo Sánchez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200258398
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 03-06-2024
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 89. Del laboratorio al aula virtual. El uso de plataformas educativas como laboratorio virtual
Experiencias educativas inspiradoras nº 136. Física y Química a través del arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM
Experiencias educativas inspiradoras Nº 94. Scrum. Simulando entornos de trabajo en FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 77. Drones. Aplicaciones en la FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 34. DUA TIC. Un camino a la inclusión
Experiencias educativas inspiradoras Nº 150. Plantas
Experiencias educativas inspiradoras Nº 99. El huerTIC de Miguelín. Aunando las tecnologías y el huerto escolar
Experiencias educativas inspiradoras Nº 100. Salvar el mundo. Aprendizaje significativo en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 112. Sombreros negros vs Sombreros blancos. Integrando el DUA en el aprendizaje de la ciberseguridad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 65. TitiriAneja. Punto de encuentro en tiempos de confinamiento