Experiencias educativas inspiradoras Nº 148. Programa un mensaje sostenible 2024 : compartiendo ideas para un mundo mejor
Néstor Velasco Padial
La experiencia educativa inspiradora “Programa un mensaje sostenible” Esta es una propuesta creada con el objetivo de reducir la brecha digital presente en el alumnado. Forma parte de una iniciativa más amplia, un proyecto de transformación y mejora del centro educativo en su conjunto.
En “Programa un mensaje sostenible” se abordan elementos curriculares del tercer ciclo de diferentes áreas, como Matemáticas o Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, así como competencias tan relevantes como la digital o la ciudadana. En este aspecto destaca la presencia de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), así como el uso de diferentes herramientas digitales, como Scratch o Google Drive. Los pilares fundamentales de este proyecto son las metodologías activas y la inclusión. Con este fin se organiza una secuencia didáctica llena de recursos y opciones variadas, una estructura para motivar al alumnado, hacerle evocar y explorar sus aprendizajes previos, así como aprender y aplicar nuevos saberes sobre los que deben reflexionar.
Esta experiencia ha sido galardonada con el 1er Premio en la categoría Educación Secundaria Obligatoria modalidad A de los Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizaje. Convocatoria 2023.
En éste documento se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Néstor Velasco Padial
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 148
- Materia
- COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260025
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-10-2024
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 99. El huerTIC de Miguelín. Aunando las tecnologías y el huerto escolar
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 132. Proyecto Mnemos. Realidad Virtual y Alzhéimer
Experiencias educativas inspiradoras Nº 75. Ok Google, empezamos la clase. Asistentes de voz en el aula
Experiencias educativas inspiradoras Nº 120. Tecrror. Gamificación para Tecnología ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 3. Recreo Naukas. Una experiencia innovadora
Experiencias educativas inspiradoras Nº 2 .Valores i futuro. FLIPPED LEARNING
Experiencias educativas inspiradoras Nº 39. "Bat House". Proyecto ApS interdisciplinar e intercentros
Experiencias educativas inspiradoras Nº 57. Mi amigo el policía. El aula invertida en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 97. Olimpiadas de empleabilidad. Gamificando la búsqueda de empleo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 30. Laboratorio de música. Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales