Experiencias educativas inspiradoras Nº 149. Diseña tu primer robot 2024
Francisco Javier Carmona del Jesús
El proyecto “Diseña tu primer robot” va dirigido a alumnos y alumnas de 5.º de Educación Primaria y atiende a la totalidad del alumnado. Se desarrolla partiendo de sus intereses y se fundamenta en las áreas de Matemáticas, Artística y la de libre configuración del centro “Robótica y Pensamiento Computacional”. Este proyecto está incluido dentro de una serie de Situaciones de Aprendizaje creadas en el proyecto REA/DUA de la Junta de Andalucía. Con esta experiencia se pretende despertar la curiosidad del alumnado sobre la robótica y el uso/programación de las placas microcontroladoras integrando distintos recursos digitales y valorar la idoneidad de este tipo de recursos abiertos para posteriormente compartirlos y difundirlos entre el profesorado. Esta experiencia fue galardonada con el 2.º premio en la modalidad A en la categoría de Educación Primaria de los “II Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizaje (2023)”.
- Escritor
- Francisco Javier Carmona del Jesús
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 149
- Materia
- Computación y robótica
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260032
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-10-2024
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 72. The BAMAK Quest
Experiencias educativas inspiradoras Nº 19. The Trench PJO: Proyecto didáctico sobre la Primera Guerra Mundial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 101. Caramelos Digitales. Utilizando las tecnologías en el aprendizaje competencial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 57. Mi amigo el policía. El aula invertida en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P
Experiencias educativas inspiradoras Nº 123. Emprendopoly. Nuestro vivero de empresas sostenibles
Experiencias educativas inspiradoras Nº 94. Scrum. Simulando entornos de trabajo en FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 161. Maqueta tiflológica de Picasso
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 6. Retos Geométricos. Geogebra y los alumnos de 3º de ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 122. Cooperativa escolar Salud Torvis. Proyecto ApS para mejorar la salud de la comunidad