Experiencias educativas inspiradoras Nº 159. Impresión 3D
Tecnología al servicio de la comunidad
Javier García de Bustos
Se trata de un proyecto educativo centrado en la utilización de la tecnología de impresión 3D para la creación de prótesis personalizadas, inspirado en la lectura del cuento solidario Helpi y la aventura de ayudar. Su objetivo es promover valores como la solidaridad, la empatía, la resiliencia y la superación entre el alumnado.
La experiencia surgió de la combinación de varios factores. Por un lado, el compromiso del centro con la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) como un enfoque pedagógico clave. Por otro lado, la influencia de lecturas inspiradoras que llevaron a la conexión con Helpi, la mascota de Ayúdame3D, despertando un interés genuino por la solidaridad y la tecnología al mismo tiempo.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Javier García de Bustos
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 155
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200265259
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 11-02-2025
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 25. Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable
Experiencias educativas inspiradoras Nº 142. Potes en voyage avec eTwinning. Compañeros de viaje en eTwinning
Experiencias educativas inspiradoras Nº 74. Panda raid. Una aventura educativa y solidaria
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 54. Conociendo el Museo del Prado. Arte y Tecnología en Ed.Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 108. Historia Contemporánea en mi móvil. Abordando la historia mediante las tecnologías digitales
Experiencias educativas inspiradoras Nº 90. Electrolinera. Proyecto de implantación de una estación de recarga de vehículo eléctrico
Experiencias educativas inspiradoras Nº 100. Salvar el mundo. Aprendizaje significativo en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras nº 138. Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+
Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia