Experiencias educativas inspiradoras Nº 161. Maqueta tiflológica de Picasso
Un proyecto interdisciplinar con sentido social
Andrés Alcaraz Rey , José Luis Guerrero Marín , Juan Antonio Juango Ansó , José Manuel Peula Palacios , Juan Ignacio Reyes Moreno
Experiencia educativa dirigida a alumnado de FP cuyo objetivo principal era garantizar la accesibilidad a la cultura a personas con deficiencias visuales. Se trabajó en la creación de una maqueta táctil que aportase información oral sobre el pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso.
Este proyecto fue una gran oportunidad para que los alumnos y alumnas pudieran desarrollar sus habilidades de forma motivadora al contribuir a alcanzar un objetivo social.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 161
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200265235
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 11-02-2025
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 95. Bilintx. Ed. musical e idiomas en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 57. Mi amigo el policía. El aula invertida en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 73. Los dinosaurios. Proyecto de Ed. Infantil para desarrollar el aprendizaje significativo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 39. "Bat House". Proyecto ApS interdisciplinar e intercentros
Experiencias educativas inspiradoras Nº 82. Reseña tu lectura. Un proyecto ApS de animación lectora
Experiencias educativas inspiradoras Nº 59. Mega Chef. Un proyecto colaborativo que empodera al alumnado
Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 25. Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable
Experiencias educativas inspiradoras Nº 98. 1,2,3... ¡Acción! Creamos películas de animación
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 87. MiniChefs. Cocinando aprendizajes