Experiencias educativas inspiradoras. Nº 17. Mapamundi interactivo de animales: Chroma Key en Educación Infantil.
Mirentxu Pardo Artero
En esta experiencia educativa inspiradora, "Mapamundi interactivo de animales. Chroma Key en Educación Infantil", se presenta un proyecto basado en el trabajo colaborativo, en el que el alumnado debe investigar sobre los animales característicos de cada continente y, tras una serie de tareas, plasmar los resultados de la investigación en un mapamundi interactivo. En esta experiencia, la tecnología al servicio del aprendizaje está muy presente, de manera que se utilizan diversos recursos, aplicaciones y técnicas digitales con el objetivo de que el alumnado trabaje y desarrolle las diferentes competencias clave. El resultado final es una completa propuesta, en la que los niños y niñas colaboran con sus compañeros y compañeras en la consecución de un objetivo final. Junto a los contenidos y competencias, se trabajan, así, valores como la solidaridad y el compañerismo, generándose entre ellos un clima de colaboración y respeto. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Mirentxu Pardo Artero
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 17
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114472
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 56. Música y...¡acción! Proyecto intermodular e interciclos en FP Imagen y Sonido
Experiencias educativas inspiradoras Nº 55. Terraforming.Gamificando en Física y Química. Educación Secundaria 2º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 111. Transformación Digital: "Ávila en tapas". El uso de las metodologías ágiles para la creación de una aplicación móvil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 153. Alianza Steam: mujeres en pie de ciencia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 69. Los juegos sin hambre. Proyecto de Aprendizaje-Servicio en F.P.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 48. La hoz de Marín. El entorno como base del aprendizaje competencial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 51. El lagarto está llorando. La magia del stop motion en Ed. Infantil
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 18. @s Pitiñ@s cultivan e emprenden: Aprendemos a través de la realidad aumentada
Experiencias Educativas Inspiradoras Número 87. MiniChefs. Cocinando aprendizajes
Experiencias educativas inspiradoras Nº 155. REAfirmando la inclusión