Experiencias educativas inspiradoras Nº 18. @s Pitiñ@s cultivan e emprenden: Aprendemos a través de la realidad aumentada
Helga Vázquez Regueira
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de aula titulado "@s Pitiñ@s cultivan e emprenden", desarrollado en el último curso de Educación Infantil. En él, los/as alumnos/as se acercan al conocimiento de las plantas y hortalizas mediante el cultivo de su propio huerto, al tiempo que construyen su propio mercado. Esta experiencia brinda la posibilidad de que los/as niños/as puedan construir su propio conocimiento dada la autonomía que tienen durante el proceso y, a la vez, genera que se sensibilicen con respecto al cuidado y la importancia de las plantas. "@s Pitiñ@s cultivan e emprenden" se enmarca dentro de una metodología de aprendizaje cooperativo a través de la cual los/as alumnos/as han trabajado en diferentes agrupaciones y han aprendido unos/as de otros/as mientras se trabajaban contenidos curriculares. Las TIC también ocupan un papel central mediante la utilización de diversos dispositivos y aplicaciones (códigos QR, realidad aumentada, etc.). En este documento, se comparte la experiencia ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Helga Vázquez Regueira
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 18
- Materia
- Educación inclusiva, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114489
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 158. Cunas que salvan vidas

Experiencias educativas inspiradoras Nº 67. "Agence de voyages". Recorremos París

Experiencias educativas inspiradoras Nº 143. Los sentidos artificiales. Una experiencia inspirada en el DUA

Experiencias educativas inspiradoras Nº 58. An Art exhibition with QR codes. Europe for Culture

Experiencias educativas inspiradoras Nº 49. Goodreads: Las redes sociales y los clubes de lectura virtuales para el trabajo del plan de lectura

Experiencias educativas inspiradoras Nº 88. Todo a babor: de vuelta por el mundo. Enseñanza globalizada a través del ABP en Infantil

Experiencias educativas inspiradoras nº 173. La galería sonora

Experiencias Educativas Inspiradoras N° 145. Ciencia y diversidad : un camino a la creatividad

Experiencias educativas inspiradoras nº 169. Cartas portuguesas desde las trincheras

Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO