Experiencias educativas inspiradoras Nº 19. The Trench PJO: Proyecto didáctico sobre la Primera Guerra Mundial
José Manuel Gil Sánchez
En esta experiencia educativa inspiradora, titulada "The Trench PJO. Proyecto didáctico sobre la Primera Guerra Mundial", su autor, José Manuel Gil Sánchez, presenta una innovadora propuesta de aula para la clase de Historia del Mundo Contemporáneo (1º de Bachillerato). En ella, se aborda el tema de la Primera Guerra Mundial a través de un enfoque metodológico ABP basado en las inteligencias múltiples y las competencias clave. En la experiencia se presentan diversas tareas que se pueden encontrar en el blog del propio proyecto y que se caracterizan porque en todas ellas los alumnos son los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología puesta en práctica fomenta el desarrollo del espíritu crítico, la competencia digital, al tiempo que promueve la mejora de las relaciones sociales entre los alumnos y la motivación. En este documento, se comparte la experiencia ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- José Manuel Gil Sánchez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 19
- Materia
- HISTORIA, Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114496
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 109. La sombra de Cajal. Un escenario de aprendizaje activo en el Bachillerato
Experiencias educativas inspiradoras Nº 37. De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 13. auMeNTaNDo La HiSToRia: Orientación en Educación Física
Experiencias educativas inspiradoras Nº 35. Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 148. Programa un mensaje sostenible 2024 : compartiendo ideas para un mundo mejor
Experiencias educativas inspiradoras Nº 123. Emprendopoly. Nuestro vivero de empresas sostenibles
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 6. Retos Geométricos. Geogebra y los alumnos de 3º de ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 103. Recursos Educativos Abiertos para la Inclusión. Creando recursos para todo el alumnado
Experiencias educativas inspiradoras Nº 88. Todo a babor: de vuelta por el mundo. Enseñanza globalizada a través del ABP en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO