Experiencias educativas inspiradoras Nº 2 .Valores i futuro. FLIPPED LEARNING
Jared Aladrén Irisarri , Cristina González Fernández
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un innovador plan titulado "Valores i Futuro", implementado en el Colegio San Gabriel de la localidad de Zuera (Zaragoza). En ella, se explica cómo han llevado a cabo el proceso de transformación del centro hasta convertirse en el primer Flipped School en España.
Este proceso se inició en un momento en el que la comunidad educativa se encontraba en una situación delicada por el continuo descenso de alumnado. A día de hoy y tras los cambios realizados y un enorme esfuerzo y trabajo por parte de todos los agentes implicados, el colegio continúa creciendo a todos los niveles.
Este es un ejemplo más de cómo la innovación metodológica y pedagógica es capaz de cambiar el rumbo de una escuela.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Jared Aladrén Irisarri
- Escritor
- Cristina González Fernández
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 2
- Materia
- APRENDIZAJE ONLINE, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114298
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 10. Relatos Cooperativos: Creando historias
Experiencias educativas inspiradoras Nº 111. Transformación Digital: "Ávila en tapas". El uso de las metodologías ágiles para la creación de una aplicación móvil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 20. Desarrollando la CreaPPtividad en E. Infantil: Creamos contenidos con las TIC
Experiencias Educativas Inspiradoras N° 60. GOSCOS. Un juego de realidad aumentada creado por alumnado de FP Básica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 26. Proyecto Destripafilms. Analizando películas para aprender
Experiencias educativas inspiradoras Nº 124. Claustro de Barrio. Allanando el camino de Primaria a Secundaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 134. Una clase con mucho arte. El arte como forma atractiva de acercarnos al currículo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 112. Sombreros negros vs Sombreros blancos. Integrando el DUA en el aprendizaje de la ciberseguridad
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 129. SAFALUD. ApS para la prevención de la obesidad infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 42. Teatro activo. Resolviendo conflictos políticos mundiales gracias al teatro