Experiencias educativas inspiradoras Nº 21. Cambiando el ángulo. Invertir la clase para dar sentido a la Trigonometría
Javier Valdés Gómez
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Cambiando el ángulo. Invertir la clase para dar sentido a la Trigonometría", elaborado por Javier Valdés Gómez, docente de Matemáticas en Secundaria y Bachillerato.
Se trata de una buena práctica basada en la metodología Flipped Classroom dedicada a trabajar contenidos del área de Trigonometría en la asignatura de Matemáticas en 4º de ESO. La elaboración de una colección de vídeos, compartidos en el canal de Youtube del autor, permite el trabajo autónomo del alumnado, que los visualiza y responde a un formulario sobre los mismos, lo que permite afianzar los conocimientos y determinar el grado de comprensión de los mismos. El tiempo de clase se aprovecha para la realización y desarrollo de actividades prácticas, que resultan altamente motivadoras y significativas para los estudiantes: tareas con GeoGebra, actividades sobre medidas de ángulos, etc. En todo este proceso, se prima el trabajo colaborativo del alumnado.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Javier Valdés Gómez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 21
- Materia
- APRENDIZAJE ONLINE, Matemáticas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200122057
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 87. MiniChefs. Cocinando aprendizajes
Experiencias educativas inspiradoras Nº 102. El mejor grupo de rock. Robótica y DUA en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 27. XIX Soles. Diseño y creación de una revista digital en el aula
Experiencias educativas inspiradoras Nº 121. Creación de un centro comercial. Un proyecto colaborativo para FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 70. Asamblea digital. Las tecnologías educativas en la Ed.Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 22. Sumas que multiplican. Aprendiendo a hacer robots
Experiencias educativas inspiradoras Nº 52. RobotRetos. Aprendiendo Matemáticas a través de la Robótica en Ed. Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 94. Scrum. Simulando entornos de trabajo en FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 42. Teatro activo. Resolviendo conflictos políticos mundiales gracias al teatro
Experiencias educativas inspiradoras Nº 12. MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo