Experiencias educativas inspiradoras Nº 22. Sumas que multiplican. Aprendiendo a hacer robots
Carmen Gloder Ramos
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Sumas que multiplican. Aprendiendo a hacer robots", cuya autora es Carmen Gloder Ramos, maestra de Educación Infantil en el CEIP Enrique Tierno Galván (San Sebastián de los Reyes, Madrid). El objetivo del mismo es aportar al alumnado del último curso de Infantil conocimientos iniciales de robótica.
Durante el desarrollo de la experiencia, basada en la opción metodológica del aprendizaje por proyectos, el alumnado trabaja en grupos, de un modo colaborativo, en la construcción de un robot. Esto hace posible, además de la adquisición de nociones básicas sobre robótica, el desarrollo de otras habilidades y capacidades. Mejora, así, la capacidad de trabajo en equipo, al tiempo que se crean lazos de empatía y solidaridad entre los estudiantes.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Carmen Gloder Ramos
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 22
- Materia
- Aprendizaje online, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200121852
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 156. Sensorial Tour
Experiencias educativas inspiradoras nº 137. Prevención 360 º : plan de PRL digital e interactivo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 134. Una clase con mucho arte. El arte como forma atractiva de acercarnos al currículo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 150. Plantas
Experiencias educativas inspiradoras Nº 38. Evolution. Aprendiendo Prehistoria con stop motion
Experiencias educativas inspiradoras Nº 13. auMeNTaNDo La HiSToRia: Orientación en Educación Física
Experiencias educativas inspiradoras Nº 100. Salvar el mundo. Aprendizaje significativo en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 8. De Educación Física...al teatro musical: Ejercicio, Arte y Tecnología en la escuela
Experiencias educativas inspiradoras Nº 37. De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil