Experiencias educativas inspiradoras Nº 25. Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable
Coral García Ramada
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable", cuya autora es Coral García Ramada, profesora del módulo de Técnica Contable, del Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa, en el Colegio Asunción de Nuestra Señora, de Benaguasil (Valencia). El objetivo de la buena práctica es mejorar la predisposición del alumnado hacia el aprendizaje de la contabilidad, que representa para ellos algo completamente nuevo.
En esta experiencia, se proponen toda una serie de tareas que se desarrollan a lo largo del curso y que culminan en un escape room final, "Salvando a Bianchini", que sirve a modo de síntesis y que permite al alumnado poner en práctica todo lo aprendido. El proyecto se basa, por lo demás, en dos enfoques metodológicos que resultan complementarios: la clase invertida, a través de los vídeos elaborados por la docente alojados en su blog y en su canal de Youtube, y la gamificación. A lo largo del desarrollo de la buena práctica, se prima, asimismo, el aprendizaje cooperativo.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Coral García Ramada
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 25
- Materia
- Administración educativa, Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200123214
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 21. Cambiando el ángulo. Invertir la clase para dar sentido a la Trigonometría

Experiencias educativas inspiradoras nº 164. SOLARTECA: Recursos Educativos Abiertos para energía solar fotovoltaica

Experiencias educativas inspiradoras Nº 88. Todo a babor: de vuelta por el mundo. Enseñanza globalizada a través del ABP en Infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 95. Bilintx. Ed. musical e idiomas en Primaria

Experiencias educativas inspiradoras Nº 62. La cadena de creatividad. Un proyecto colaborativo del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora

Experiencias educativas inspiradoras Nº 19. The Trench PJO: Proyecto didáctico sobre la Primera Guerra Mundial

Experiencias educativas inspiradoras Nº 75. Ok Google, empezamos la clase. Asistentes de voz en el aula

Experiencias educativas inspiradoras nº 175. Festivalillo Lorquiano de Teatro

Experiencias Educativas Inspiradoras N° 144. Nos comunicamos con la lengua de signos

Experiencias educativas inspiradoras Nº 71. Títeres en la era digital. Una hermosa aventura pedagógica