Experiencias educativas inspiradoras Nº 25. Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable

    En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable", cuya autora es Coral García Ramada, profesora del módulo de Técnica Contable, del Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa, en el Colegio Asunción de Nuestra Señora, de Benaguasil (Valencia). El objetivo de la buena práctica es mejorar la predisposición del alumnado hacia el aprendizaje de la contabilidad, que representa para ellos algo completamente nuevo.
    En esta experiencia, se proponen toda una serie de tareas que se desarrollan a lo largo del curso y que culminan en un escape room final, "Salvando a Bianchini", que sirve a modo de síntesis y que permite al alumnado poner en práctica todo lo aprendido. El proyecto se basa, por lo demás, en dos enfoques metodológicos que resultan complementarios: la clase invertida, a través de los vídeos elaborados por la docente alojados en su blog y en su canal de Youtube, y la gamificación. A lo largo del desarrollo de la buena práctica, se prima, asimismo, el aprendizaje cooperativo.
    En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.

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    Escritor
    Colección
    Experiencias Educativas Inspiradoras
    Número en la colección
    25
    Materia
    Administración educativa, ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
    EAN
    9789200123214
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2020

    Disponibilidad

    Disponible

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