Experiencias educativas inspiradoras Nº 28. Guardian@s del planeta Tierra. Gamificación en Educación Infantil
Jesús Javier "Chuso" Gómez Soler
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta el proyecto titulado "Guardian@s del planeta Tierra. Gamificación en Educación Infantil", cuyo autor es Jesús Javier Gómez Soler, maestro en el CEIP Virgen de Monserrate de Torremendo, Alicante. El objetivo principal del proyecto es que el alumnado interiorice unos valores que perduren en el tiempo, iniciando en Infantil el trabajo primordial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
"Guardian@s del planeta Tierra" se centra en la importancia que tiene el cuidado de nuestro planeta en torno a tres ejes fundamentales: el reciclado y el tratamiento de los residuos, el cuidado de la flora y de la fauna. Se trata de un proyecto de duración trimestral que aúna gran cantidad de contenidos del currículo y emplea las TIC como elemento transversal. A través de diferentes metodologías y estrategias didácticas activas, se favorece el desarrollo de la creatividad y la imaginación del alumnado.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Jesús Javier "Chuso" Gómez Soler
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 28
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200127625
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 107. El ritmo de la arquitectura moderna. Una situación de aprendizaje en el aula de música

Experiencias educativas inspiradoras Nº 34. DUA TIC. Un camino a la inclusión

Experiencias educativas inspiradoras Nº 12. MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo

Experiencias educativas inspiradoras Nº 120. Tecrror. Gamificación para Tecnología ESO

Experiencias educativas inspiradoras Nº 146. Intercentro : todo un curso con REA del proyecto EDIA

Experiencias educativas inspiradoras Nº 27. XIX Soles. Diseño y creación de una revista digital en el aula

Experiencias educativas inspiradoras nº 135. El Libro Mágico de la Gramática. Una experiencia de gamificación en Primaria

Experiencias educativas inspiradoras nº 178. Peque Fotos: descubriendo nuestro mundo con IA

Experiencias educativas inspiradoras Nº 8. De Educación Física...al teatro musical: Ejercicio, Arte y Tecnología en la escuela

Experiencias educativas inspiradoras Nº 108. Historia Contemporánea en mi móvil. Abordando la historia mediante las tecnologías digitales