Experiencias educativas inspiradoras Nº 29. Así de fácil. Tutoriales de Robótica, Experimentos Mágicos y Televisión
Consuelo Domínguez Jiménez
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Así de fácil. Tutoriales de Robótica, Experimento Mágicos y Televisión", elaborado por Consuelo Domínguez Jiménez, docente de Educación Primaria en el CEIP Torre Águila (Barbaño, Badajoz).
Se trata de una buena práctica basada en el principio de autoaprendizaje en el que el alumnado es el investigador y creador de sus recursos. Es un proyecto anual que integra casi todas las áreas del currículo y en el que participa todo el centro. Los alumnos elaboran una colección de videotutoriales, que comparten a través del canal de YouTube de la radio escolar Onda Torre Águila y del blog Así de fácil: Robótica, Experimentos Mágicos y Televisión. En ellos, explican las actividades de programación y robótica que realizan, y, mediante las cuales, a través de retos y simulaciones, se inician en el pensamiento computacional, la programación de robots como el MIO y el Mbot, la creación de circuitos interactivos con Makey Makey, etc.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Consuelo Domínguez Jiménez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 29
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200127632
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 129. SAFALUD. ApS para la prevención de la obesidad infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 58. An Art exhibition with QR codes. Europe for Culture
Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil : usando los REA y las TIC en Infantil
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 132. Proyecto Mnemos. Realidad Virtual y Alzhéimer
Experiencias educativas inspiradoras Nº 75. Ok Google, empezamos la clase. Asistentes de voz en el aula
Experiencias educativas inspiradoras Nº 104. Hola, ¿necesitas ayuda?. Inteligencia Artificial en Secundaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 44. La isla de los números. Gamificando las Matemáticas de 1.º ESO. Educación Secundaria. Curso 1
Experiencias educativas inspiradoras Nº 99. El huerTIC de Miguelín. Aunando las tecnologías y el huerto escolar
Experiencias educativas inspiradoras Nº 10. Relatos Cooperativos: Creando historias.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 118. REAcción en el aula. Aprendiendo con REA en Secundaria