Experiencias educativas inspiradoras Nº 30. Laboratorio de música. Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales
Joaquín Alberto Pagador Becerra
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Laboratorio de Música: Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales", que nació para estimular el desarrollo creativo y el aprendizaje del alumnado a través de la tecnología digital. Propuesta llevada a cabo por Joaquín Alberto Pagador Becerra, maestro de música en el CEIP Juan XXIII de Zafra (Badajoz).
A través del proyecto "Laboratorio de Música: Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales", el alumnado de 5.º y 6.º de Primaria del centro ha creado pequeñas piezas musicales que sirven de sintonía para los distintos programas de la radio escolar.
La experiencia en la que combinamos las posibilidades ofrecidas por la tecnología con metodologías colaborativas que fomenten la creatividad, ha supuesto una mejora significativa no sólo en el aprendizaje de los conceptos de la materia, sino en el aumento del interés del alumnado por la creación y experimentación musical.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.¿
- Escritor
- Joaquín Alberto Pagador Becerra
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 30
- Materia
- Danza, MÚSICA, Educación primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200128257
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 42. Teatro activo. Resolviendo conflictos políticos mundiales gracias al teatro
Experiencias educativas inspiradoras Nº 62. La cadena de creatividad. Un proyecto colaborativo del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora
Experiencias educativas inspiradoras Nº 73. Los dinosaurios. Proyecto de Ed. Infantil para desarrollar el aprendizaje significativo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 142. Potes en voyage avec eTwinning. Compañeros de viaje en eTwinning
Experiencias educativas inspiradoras nº 169. Cartas portuguesas desde las trincheras
Experiencias educativas inspiradoras Nº 111. Transformación Digital: "Ávila en tapas". El uso de las metodologías ágiles para la creación de una aplicación móvil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 66. Jóvenes con investigadores. Un proyecto intercentros en colaboración con la Universidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 120. Tecrror. Gamificación para Tecnología ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 118. REAcción en el aula. Aprendiendo con REA en Secundaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 80. Storytelling Robots! Creatividad, robótica y aprendizaje-servicio en clase de Inglés