Experiencias educativas inspiradoras Nº 37. De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil
Mario Alcarazo Cañete
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado ¿De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil¿, elaborado por Mario Alcarazo Cañete, que se ha llevado a cabo en el Colegio Base de Alcobendas, Madrid, con los alumnos y alumnas de 3º curso del 2º ciclo de Ed Infantil (5-6 años) como iniciación a la programación y la robótica.
Se trata de una buena práctica STEAM en la que el alumnado va a iniciarse, a través de un "robot de suelo", no sólo en el mundo de la programación y la robótica, sino que trabajará aspectos artísticos gracias a las herramientas de diseño e impresión 3D, dotando de un carácter innovador e integral a la experiencia.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Mario Alcarazo Cañete
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 37
- Materia
- 3º CURSO 2º CICLO ED.INF PROYECTO STEAM, Multidisciplinar, EDUCACIÓN INFANTL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200133381
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 62. La cadena de creatividad. Un proyecto colaborativo del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora
Experiencias educativas inspiradoras Nº 89. Del laboratorio al aula virtual. El uso de plataformas educativas como laboratorio virtual
Experiencias educativas inspiradoras Nº 52. RobotRetos. Aprendiendo Matemáticas a través de la Robótica en Ed. Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 139. Montaje y desmontaje de equipos informáticos en centro rural. Utilizando los REA en FP
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 132. Proyecto Mnemos. Realidad Virtual y Alzhéimer
Experiencias educativas inspiradoras Nº 149. Diseña tu primer robot 2024
Experiencias educativas inspiradoras Nº 88. Todo a babor: de vuelta por el mundo. Enseñanza globalizada a través del ABP en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras nº 137. Prevención 360 º : plan de PRL digital e interactivo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 70. Asamblea digital. Las tecnologías educativas en la Ed.Infantil
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 87. MiniChefs. Cocinando aprendizajes