Experiencias educativas inspiradoras Nº 38. Evolution. Aprendiendo Prehistoria con stop motion
Rosa Liarte Alcaine
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto interdisciplinar de innovación educativa titulado "Evolution. Aprendiendo Prehistoria con stop motion", elaborado por Rosa Liarte Alcaine, que se ha llevado a cabo en la materia de Geografía e Historia de 1.º ESO del IES Eduardo Janeiro, de Fuengirola, Málaga.
Se trata de una buena práctica basada en la metodología flipped classroom en la que el alumnado se adentra en el mundo de la Prehistoria, a través de la técnica del stop motion trabajando además el bilingüismo, en colaboración con la profesora de Inglés Bella Doblas.
A través de diferentes tareas, los alumnos y alumnas investigan, elaboran el guión, crean su propios personajes y escenarios, con los que realizan el montaje del stop motion. Finalmente se visualizan los trabajos de los equipos, realizándose la coevaluación y autoevaluación de los proyectos presentados, trabajándose los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje ligados a esta Unidad Didáctica, y desarrollando todas las competencias, pero sobre todo, la lingüística, digital y espíritu emprendedor.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Rosa Liarte Alcaine
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 38
- Materia
- Historia, Geografía, Formación Profesional, Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200133459
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras nº 136. Física y Química a través del arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM

Experiencias educativas inspiradoras Nº 81. Selfie emprendedor. Proyecto colaborativo en línea de Formación Profesional

Experiencias educativas inspiradoras Nº 16. La fuerza del Youtuber: El vídeo en Educación Física

Experiencias educativas inspiradoras Nº 56. Música y...¡acción! Proyecto intermodular e interciclos en FP Imagen y Sonido

Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 53. Dioramas virtuales. Estudiando Historia del Arte a través de la realidad aumentada

Experiencias educativas inspiradoras Nº 123. Emprendopoly. Nuestro vivero de empresas sostenibles

Experiencias educativas inspiradoras Nº 115. Introducción a la Física mediante la aplicación de los REA del proyecto EDIA. Aprendizaje competencial basado en REA

Experiencias educativas inspiradoras Nº 91. Aturuxo Films. Alfabetización cinematográfica para el aprendizaje y la acción social

Experiencias educativas inspiradoras Nº 68. FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea