Experiencias educativas inspiradoras Nº 39. "Bat House". Proyecto ApS interdisciplinar e intercentros
Beatriz Alonso , María Gómez , Joaquín López , Vicente Solana
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Bat House. Proyecto de aprendizaje-servicio, interdisciplinar e intercentros." elaborada por Beatriz Alonso, María Gómez, Joaquín López y Vicente Solana, que se está llevando a cabo en el CIPFP Ciudad del Aprendiz en colaboración con el CEE Profesor Sebastián Burgos.
En esta una experiencia, el alumnado de Grado Medio de Instalación y Amueblamiento, bajo la dirección del Departamento de Madera y Mueble del CIPFP Ciudad del Aprendiz, desarrolla un proyecto de creación de casas refugio para murciélagos, como forma alternativa de lucha contra plagas, conscientes de la importancia y la necesidad de crear ciudades más sostenibles. Además, incorporan al proyecto, al alumnado del CEE, conscientes de los problemas de inserción laboral y social que sufren, haciendo de mentores en el proyecto, como vía para promover la inclusión y contribuir a superar desigualdades. El proyecto consigue, de esta manera, implicar a toda la comunidad educativa de ambos centros, favoreciendo el diálogo y la cooperación.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Beatriz Alonso
- Escritor
- María Gómez
- Escritor
- Joaquín López
- Escritor
- Vicente Solana
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 39
- Materia
- Artes gráficas y madera, GRADO MEDIO CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL, MADERA, MUEBLE Y CORCHO, Formación Profesional
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200133480
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad

Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO

Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 87. MiniChefs. Cocinando aprendizajes

Experiencias educativas inspiradoras Nº 12. MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo

Experiencias educativas inspiradoras Nº 66. Jóvenes con investigadores. Un proyecto intercentros en colaboración con la Universidad

Experiencias educativas inspiradoras Nº 27. XIX Soles. Diseño y creación de una revista digital en el aula

Experiencias educativas inspiradoras nº 173. La galería sonora

Experiencias educativas inspiradoras Nº 50. Historias embotelladas. Reto TMP para FP

Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil : usando los REA y las TIC en Infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 35. Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1.º ESO