Experiencias educativas inspiradoras Nº 4. TrafTIC-ando. Aprender y descubrir
María Salomé Recio Caride
En esta experiencia educativa inspiradora, titulada "TrafTIC-ando. Aprender y descubrir", se presenta un nuevo proyecto llevado a cabo en un aula de Educación Infantil por su autora, María Salomé Recio, maestra del CEIP Cierva Peñafiel. En él muestra cómo, junto con sus alumnos de Educación Infantil, busca, descubre y averigua el significado de las señales de tráfico que hay en su entorno más cercano. Para ello, utilizan una metodología centrada en la innovación, el ABP y el uso de las TIC.
El uso de la tablet y el móvil, el escaneo de códigos QR, la creación de un mural digital y la programación de robots adaptados a su edad son algunas de las actividades que presenta. Es un proyecto sencillo pero a la vez muy atractivo y que se puede extrapolar a las diferentes etapas educativas y a cualquiera de las áreas de aprendizaje.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- María Salomé Recio Caride
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 4
- Materia
- Educación inclusiva, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114311
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 15. Cives Romani: Gamificando el Latín en Secundaria.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 48. La hoz de Marín. El entorno como base del aprendizaje competencial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 73. Los dinosaurios. Proyecto de Ed. Infantil para desarrollar el aprendizaje significativo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 142. Potes en voyage avec eTwinning. Compañeros de viaje en eTwinning
Experiencias educativas inspiradoras Nº 120. Tecrror. Gamificación para Tecnología ESO
Experiencias educativas inspiradoras nº 137. Prevención 360 º : plan de PRL digital e interactivo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 66. Jóvenes con investigadores. Un proyecto intercentros en colaboración con la Universidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 35. Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 95. Bilintx. Ed. musical e idiomas en Primaria