Experiencias educativas inspiradoras Nº 4. TrafTIC-ando. Aprender y descubrir
María Salomé Recio Caride
En esta experiencia educativa inspiradora, titulada "TrafTIC-ando. Aprender y descubrir", se presenta un nuevo proyecto llevado a cabo en un aula de Educación Infantil por su autora, María Salomé Recio, maestra del CEIP Cierva Peñafiel. En él muestra cómo, junto con sus alumnos de Educación Infantil, busca, descubre y averigua el significado de las señales de tráfico que hay en su entorno más cercano. Para ello, utilizan una metodología centrada en la innovación, el ABP y el uso de las TIC.
El uso de la tablet y el móvil, el escaneo de códigos QR, la creación de un mural digital y la programación de robots adaptados a su edad son algunas de las actividades que presenta. Es un proyecto sencillo pero a la vez muy atractivo y que se puede extrapolar a las diferentes etapas educativas y a cualquiera de las áreas de aprendizaje.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- María Salomé Recio Caride
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 4
- Materia
- Educación inclusiva, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114311
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 63. Guayota. La leyenda continúa ...
Experiencias educativas inspiradoras Nº 133. Via Criminis. Los crímenes de Helmántica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 48. La hoz de Marín. El entorno como base del aprendizaje competencial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 75. Ok Google, empezamos la clase. Asistentes de voz en el aula
Experiencias educativas inspiradoras Nº 153. Alianza Steam: mujeres en pie de ciencia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 22. Sumas que multiplican. Aprendiendo a hacer robots
Experiencias educativas inspiradoras Nº 26. Proyecto Destripafilms. Analizando películas para aprender
Experiencias educativas inspiradoras nº 136. Física y Química a través del arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM
Experiencias educativas inspiradoras Nº 14. Ondas San José: Radio Educativa
Experiencias educativas inspiradoras Nº 25. Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable