Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4º ESO
Ernesto Boixader Gil
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4.º ESO", elaborado por Ernesto Boixader Gil, que se ha llevado a cabo en la Fundación Flors, de Villa Real, Castellón, con los alumnos y alumnas de 4.º de ESO.
Se trata de una buena práctica llena de sorpresas y emoción, donde gracias a una máquina del tiempo los alumnos y alumnas van a conocer en primera persona a grandes científic@s, con los que realizarán un viaje lleno de emoción a través de los contenidos curriculares de las áreas de Física y Química y Biología y Geología.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Ernesto Boixader Gil
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 41
- Materia
- Geología, Biología, Educación Secundaria Obligatoria, Química, FÍSICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200133602
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 132. Proyecto Mnemos. Realidad Virtual y Alzhéimer
Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil : usando los REA y las TIC en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 118. REAcción en el aula. Aprendiendo con REA en Secundaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 147. Perales en todos los sentidos. Descubriendo la realidad histórica, geográfica y medioambiental de nuestro entorno
Experiencias educativas inspiradoras Nº 61. Harry Potter y las semillas del futuro. Una experiencia educativa con mucha magia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 106. Jugando con datos. Arte y redes sociales
Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P
Experiencias educativas inspiradoras nº 138. Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+
Experiencias educativas inspiradoras nº 172. Funciones ejecutivas en educación infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 67. "Agence de voyages". Recorremos París