Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4º ESO
Ernesto Boixader Gil
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4.º ESO", elaborado por Ernesto Boixader Gil, que se ha llevado a cabo en la Fundación Flors, de Villa Real, Castellón, con los alumnos y alumnas de 4.º de ESO.
Se trata de una buena práctica llena de sorpresas y emoción, donde gracias a una máquina del tiempo los alumnos y alumnas van a conocer en primera persona a grandes científic@s, con los que realizarán un viaje lleno de emoción a través de los contenidos curriculares de las áreas de Física y Química y Biología y Geología.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Ernesto Boixader Gil
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 41
- Materia
- Geología, Biología, Educación Secundaria Obligatoria, Química, Física
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200133602
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 153. Alianza Steam: mujeres en pie de ciencia

Experiencias educativas inspiradoras Nº 106. Jugando con datos. Arte y redes sociales

Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 129. SAFALUD. ApS para la prevención de la obesidad infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 30. Laboratorio de música. Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales

Experiencias educativas inspiradoras Nº 34. DUA TIC. Un camino a la inclusión

Experiencias educativas inspiradoras Nº 104. Hola, ¿necesitas ayuda?. Inteligencia Artificial en Secundaria

Experiencias educativas inspiradoras Nº 32. Acromusical, el musical de musicales. Creatividad postural del movimiento en Educación Física

Experiencias educativas inspiradoras Nº 101. Caramelos Digitales. Utilizando las tecnologías en el aprendizaje competencial

Experiencias educativas inspiradoras Nº 80. Storytelling Robots! Creatividad, robótica y aprendizaje-servicio en clase de Inglés

Experiencias educativas inspiradoras Nº 51. El lagarto está llorando. La magia del stop motion en Ed. Infantil