Experiencias educativas inspiradoras Nº 43. Walking Cinema Abarán. Narrativa local: Conoce nuestro pueblo
Jesús Caballero Ortiz
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto interdisciplinar de innovación educativa titulado "Walking Cinema Abarán. Narrativa local: Conoce nuestro pueblo", elaborado por Jesús Caballero Ortiz, que se ha llevado a cabo por los alumnos de 3º de primaria del CEIP Bilingüe Virgen del Oro, de Abarán, Murcia.
Se trata de una buena práctica basada en la metodología ABP, en la que el alumnado se adentra en el conocimiento del entorno y patrimonio local, a través de la técnica de la realidad aumentada, dando vida a los espacios físicos como si fueran escenarios cinematográficos sumergiendose en las historias de la localidad de Abarán (Murcia) gracias a la narrativa locativa.
Utilizando diferentes herramientas digitales y trabajando colaborativamente, se propone al alumnado la realización de diferentes actividades y recursos basados en la realidad aumentada, como un libro digital a modo de guía turística, historias sonoras, tours inmersivos y actividades lúdicas como yincanas y escape rooms, con las que se va a realizar un aprendizaje a través del estudio del entorno y el patrimonio de la localidad.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Jesús Caballero Ortiz
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 43
- Materia
- Educación primaria, INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200135378
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 58. An Art exhibition with QR codes. Europe for Culture
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 54. Conociendo el Museo del Prado. Arte y Tecnología en Ed.Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 23. Broadcast your news programme. Graba tus noticias en inglés
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 6. Retos Geométricos. Geogebra y los alumnos de 3º de ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 147. Perales en todos los sentidos. Descubriendo la realidad histórica, geográfica y medioambiental de nuestro entorno
Experiencias educativas inspiradoras Nº 82. Reseña tu lectura. Un proyecto ApS de animación lectora
Experiencias educativas inspiradoras Nº 63. Guayota. La leyenda continúa ...
Experiencias educativas inspiradoras Nº 31. Construyendo Ciudadanía Europea. Trabajo colaborativo internacional a través de la Educación Mediática
Experiencias educativas inspiradoras Nº 25. Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable
Experiencias educativas inspiradoras Nº 83. Ura Basamortuan. Agua en el desierto